10 sitios bonitos que ver en Turín

Turín es una ciudad del norte de Italia, conocida por su arquitectura majestuosa que se puede contemplar en la mayoría de sus edificios. Lo que más me sorprendió fueron sus Grandes plazas, por ejemplo la Piazza San Carlo dónde se encuentran algunos de los cafés mas antiguos de la ciudad y la Piazza Castello. Otra joya de la corona es la Torre del Mole Antonelliana que acoge el Museo Nacional del Cine. Seguro que en Turín encontrarás mas de 10 sitios bonitos que ver en Turín

10 sitios bonitos que ver en Turín

10 sitios bonitos que ver en Turín

Museo Egipcio de Turín

1. Visitar el Museo Egipcio. Es el segundo más importantes de mundo. Como todos sabéis el mas grandioso es el museo Egipcio del Cairo. Puedes echar la mañana entera si lo miras con entretenimiento. Los sarcófagos, las momias, una sala dedicada a objetos que le ponían a los muertos para su ultimo viaje… Es una pasada de museo os dejo unas imágenes de Museo Egipcio de Turin

Dónde está la Piazza Castello

2. La plaza/ piazza Castello de Turín está ubicada en pleno centro histórico. Alberga el Palacio Real, Palazzo Madama y el Sudario de Turín también llamado Sábana Santa. Puedes llegar a la plaza muy fácilmente, son varias vías principales las que salen de ella como la vía Po, vía Garibaldi y la vía Roma.

La Mole Antonelliana

3. Visitar el Museo Nacional del Cine que está situado en La Mole Antonelliana. Es el edificio más popular de la ciudad de Turín. En el interior hay un ascensor de cristal que te subirá a la parte mas alta de edificio dónde veras unas vistas panorámicas de la ciudad de Turín

Mole Antonelliana

                                                Mole Antonelliana. Cosas bonitas que ver en Turín

Iglesia de la Gran Madre di Dio

4. Si hay un templo bonito en Turín es la Iglesia de la Gran Madre di Dio. Estilo neoclásico situado frente a la Piazza Vittorio Veneto, justo al otro lado del río. Cuando lo visité, sus escaleras estaban abarrotadas de visitantes es algo digno de ver. dicen que tiene un gran parecido con el Panteón de Roma.

Dónde está la Porta Palatina

5. No puedes dejar sin ver la Porta Palatina era una de las puertas de acceso de la antigua ciudad romana Iulia Augusta Taurinorum. Está situada en la vía al lado del Palacio Real.  Las dos estatuas de César Augusto y de Julio César, que están frente a la puerta, no son originales se encargaron en el 1934 .

Parque de Valentino

6. Aprovechar una mañana de domingo para hacer una ruta por el maravilloso Parque de Valentino. Está situado junto al río. Todo el parque está diseñado con un gusto exquisito. Puedes ver a las ardillas jugueteando por el parque y a los turista buscando el popular banco con dos farolas sentadas y su ilustre gato.

Vídeo de que ver en Turín

Aquí os dejo un mini-vídeo de Turín

Feria del chocolate en Turín

7.  Turín es famoso por muchas cosas, una de ellas es su delicioso chocolate. Una vez al año alberga su célebre feria  del chocolate ( laCioccolaTò). Entre sus chocolates mas famosos esta Ferrero, Caffarel y Stregli.

No puedes viajar a Turín y no comer sus chocolatinas artesanas son un manjar para los amantes del chocolate entre los que me incluyo.

Mercato di Porta Palazzo

8. Visitar el mercado Mercato di Porta Palazzo con más de un siglo de antigüedad situado en la plaza de la República. Encontrarás prácticamente de todo. En los puestos de fuera puedes comprar algunas gangas de última hora.

10 Sitios bonitos para ver en Turín

10 Sitios bonitos que ver en Turín

9. A día de hoy tomar el aperitivo es una costumbre de toda Italia. Su origen es de la ciudad de Turín. El inventor fue Antonio Benedetto Carpano, que en el 1786 inventa el Vermouth. El aperitivo consiste en que puedes comer cuantas veces quieras las distintas especialidades culinarias, generalmente frías, que se encuentren a lo largo de la barra con el pago de una bebida que suele estar su precio entre 8€ 0 10€.

10 sitios bonitos que ver en Turín

10 sitios bonitos que ver en Turín

10. Lo mejor que puedes hacer en Turín es caminar por la ciudad sin prisa, contemplar sus edificios, tomarte un café en cualquiera de sus maravillosas cafeterías, probar su deliciosa gastronomía… En fin disfrutar a tope de tus vacaciones.  ¡Viaja y se feliz!. Déjame un comentario en 10 cosas bonitas que ver en Turín. Me encantaría leerte.

         ¿10 Sitios bonitos que ver en Turín?

Quizás te interese mi articulo de qué ver en Turín en 2, 3 días

2 thoughts on “10 sitios bonitos que ver en Turín

  1. ¡Qué chula la ciudad!

    tengo muchas ganas de visitarla desde hace tiempo y ahora después de ver esas fotos y saber que hay mil lugares maravillosos, ¡más!

    seguro que te lo pasaste chupi 😉

    un abrazo guapa,

    Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *