1 día en Guimaraes Portugal

Estábamos pasando unos días en Oporto y habíamos leído que Guimarães estaba a una hora en tren por lo que decidimos hacer una visita a la ciudad donde nació Portugal, el billete de tren nos costo menos de 7€ ida y vuelta, un precio muy razonable.

Nada mas montar en el tren me di cuenta que estaba repleto de turistas, el recorrido en tren fue muy agradable y la vista me recordó a Galicia, rodeado de pequeños pueblos, todo muy verde y gente en todos los andenes esperando subir y bajar del tren.

marga tren

La estación es pequeña. cuando salimos vimos que la mayoría de las personas iban a la izquierda, decidimos seguir al grupo grande de turistas y  en un instante estábamos en el centro histórico de Guimaraes.

Os diré que en Guimaraes tenéis muchos lugares de interés para visitar, destaco La Colina Sagrada, Iglesia de San Miguel do Castelo, Palacio de los Duques de Braganza, Convento de Santa Clara… nosotros solo pudimos ver una parte de la ciudad de Guimarães

La Plaza de Oliveira con la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira, puedes admirar el pequeño templo gótico llamado Padrão do Salado del siglo XIV con cuatro arcos ojivales.

La Plaza de Oliveira

La plaza me encantó, todas las casas tienen las típicas fachadas portuguesas, la verdad es que es preciosa y después de pasear decidimos tomar algo en una de sus terrazas, adoro ver pasar la gente, una plaza llena de vida.

Guimarees

Decidimos seguir caminando por sus calles en dirección  la Iglesia de San Gualter, está dedicada al patrón de la ciudad, San Gualter. Está en una avenida con  un jardín espectacular. Puedes visitar la iglesia hasta las 5 de la tarde, es gratuita.

Braga portugal
Seguimos camino dirección el Castillo de Guimaraes que está construido en el Monte Latito, conocido como la colina sagradaes es una zona muy agradable para caminar, tiene unos jardines muy bonitos y el acceso es gratuito

Castillo de Guimaraes

Llevábamos todo la mañana andando y decidimos buscar un sitio para comer, era Agosto y hacia un calor insoportable, llegamos a un centro comercial que tenía una zona de comida Food Court decidimos comer allí.

El centro comercial esta muy cerca de los jardines de la Iglesia de San Gualter  no recuerdo el nombre del lugar.

Estuvimos más de dos horas esperando que el sol no quemara tanto en el centro comercial, allí comimos muy bien, los postres y el café delicioso.

Dimos una paseo por sus callejuelas y fuimos buscando el estación de tren nuestra visita a Guimaraes había concluido.

 

3 thoughts on “1 día en Guimaraes Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *