20 cosas qué ver y hacer en Pekín

Pekín era uno de los destinos que siempre había tenido en mente para visitar con la familia, me parecía un sitio bastante seguro para viajar con un niño. La verdad. es que no me equivoqué nada. Pekín es una ciudad que cuida mucho a los turistas, realmente es un pueblo amable y temeroso de su leyes. A continuación os dejo 20 cosas qué ver y hacer en Pekín 

Cosas qué ver y hacer en Pekín

Visita la Ciudad Prohibida

 1- Visita la maravillosa Ciudad Prohibida es realmente preciosa, os diré que nos sentimos como artistas de cine, los asiáticos no paraban de hacernos fotos sobre todo a mi hijo Álvaro. Nos miraban, se reían y señalaban la coleta de mi hijo y venga fotos.
Ciudad Prohibida de Pekin

20 cosas qué ver y hacer en Pekín

2-  El Templo de los Lamas es un templo budista, nosotros lo visitamos por la tarde, no había casi nadie y caminamos tranquilamente por todo el recinto, aún puedo recordar el olor a incienso que se respiraba en todo el templo.
3- EL Templo del Cielo o (Tian Tan), está situado en un parque impresionante que muchos locales utilizan para practicar tai chi, o volar cometas…  Es uno de los lugares que más me gustó de Pekín, fue construido durante el reinado de la dinastía Ming.
4- No te puedes perder el Palacio de verano donde vivía la emperatriz. Date una vuelta por todo el recinto. Visita el barco de mármol o pasea por sus puentes. La comida dentro del parque es bastante deficiente, por lo que quizás es interesante que llevéis algo para comer mientras recorréis los jardines del palacio.
5- Disfruta de un paseo en Barco en el lago Kunming. Cubre tres cuartas partes de la superficie total de los terrenos del Palacio de Verano, es impresionante.
6-  Visita la plaza de Tiananmen dónde se produjo las protestas de los estudiantes en 1989, también llamada  revuelta de Tiananmén. Solo puedes acceder a la plaza a través de unos controles policiales, vamos casi como si fueras a coger un avión ¡menudo disparate!.

 

 Plazas de Tiananmen

Plaza de Tiananmen

 Compras en Pekín

7- Pásate una tarde regateando en el Mercado de la Seda. Si quieres comprar barato vez por la tarde, creo que están cansados de regatear, me compré una maleta y un montón de ropa a un precio económico.
8- Si te gustan las compras visita el mercado de las Perlas, es un poco mas pequeño que el de la Seda y está situado cerca de zoo.
9-  Visita la Quianmen st, una calle peatonal llena de restaurantes y bonitas tiendas.
10-Date una vuelta por la avenida de Nanluoguo Xian es un sitio muy concurrido lleno de tiendas de primeras marcas.

Qué comer en Pekin

11- Piérdete por los mercadillo nocturnos y prueba la deliciosa fruta del dragón esta riquísima.
12- Si eres muy valiente puedes comerte un escorpión en el mercado nocturno de Donghuamen . 

13- No te puedes venir de Pekín sin probar el delicioso pato laqueado de Beijingde, el pescado con arroz fermentado o el pollo en pasta de soja. 

China Pekin

Qué comer en Pekin

14- Te aconsejo que visites la calle de los Fantasmas (Ghost street) tienes muchos restaurantes para elegir. 

Sitios qué ver y hacer en Pekín si viajas con niños

15-  Visita el zoo, es uno de los más antiguos de China y tiene una de las mayores colecciones de animales del país, a mi hijo le encantó ver los pandas, los monos de nariz dorada, el tigre del sur de Asia…

16-  No te puedes perder el parque de Jingshan es muy bonito. Desde lo más alto puede tomarse una panorámica de la ciudad prohibida. El parque fue construido artificialmente, pues una tradición china decía que los palacios imperiales debían ser construidos al sur de una colina. Si lo deseas te puedes hacer la típica foto vestidos de emperadores.

Parque de Jingshan

Cosas qué ver y hacer en Pekín

17- Si viajas con niños te recomiendo una vista al Museo de Historia Natural tienes una zona donde están recreadas las montañas y los árboles con dinosaurios. En el piso superior se exponen al público miembros humanos conservados en alcohol y un par de cuerpos expuestos.

 Nosotros viajamos a ver la Muralla china  por libre

18- Toma un tren por tu cuenta y visitar la gran Muralla China (Badaling).

muralla china

Muralla China (Badaling)

19-  Atrévete a coger el metro y veras lo que es estar rodeado de 10000 chinos, cuando nos montábamos  nos sentíamos como sardinas enlatadas jajaja.

Metro de Pekin

Metro de Pekin

20- La Villa Olímpica, nosotros la visitamos de noche, su iluminación es impresionante, estoy segura que te gustará ver los edificios, Antorcha Olímpica,  Acuático Nacional de Pekín parecido a un enorme cubo de agua y el estadio del nido, digno de ver. Esta preparado para utilizar la energía solar y recoge el agua de la lluvia que reutilizan para el riego del estadio.

Si vas a viajar a Pekín de vacaciones con la familia sigue nuestra ruta de ver Pekín en 6 días estoy segura que te ayudara.

Estas son las 20 cosas que no puedes dejar de ver y hacer en Pekín

One thought on “20 cosas qué ver y hacer en Pekín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *