5 comidas típicas de Búlgaria

5 comidas tipicas de Búlgaria : La verdad es que a día de hoy no he visitado Búlgaría, pero si he podido degustar la deliciosa comida del país en la cala de Villajoyosa(Alicante). Hay un restaurante búlgaro donde he tenido la suerte de probar la esquisita gastronomía, os diré que estoy deseando poder viajar a Bulgaria una nación que cada día me atrae más.

La cocina búlgara es asombrosamente deliciosa. Sus productos estrella por los que Bulgaria es conocida son el yogurt y el queso blanco, estos productos están continuamente presentes en la comida tradicional búlgara.

 1 Ensalada Ovcharska

La ensalada Ovcharska es un plato destacado por excelencia de la gastronomía búlgara. Creo que su secreto se basa en la calidad de sus ingredientes básicos, para su elaboración necesitamos tomate, pepino, cebolla, perejil, sal, un choro de aceite con una capa de queso blanco, es todo un placer para el paladar de viajero.

Comidas típicas de Búlgaria

Comidas típicas de Búlgaria

2 Pan con especias

El pan con especias lo sirven con una salsa parecida al alioli, está muy rico de echo cada vez que vamos, pedimos doble ración de pan con salsa.

Comidas típicas de Búlgaria

Comidas típicas de Búlgaria

3  Albóndiga Búlgara

Otro de los platos más conocidos de Búlgaria es la Albondiga, Котлета с приправами.  Está elaborada con carne, rellena de queso, champiñones y varias hierbas, se hace a la parrilla y se sirve con patatas y ensalada. Este plato es uno de los preferidos de mi hijo Álvaro.

Comidas típicas de Búlgaria

Comidas típicas de Búlgaria

4 Berenjenas con avellana

Berenjena con avellana, este plato no tengo ni idea de como se hace, pero es una fusión en la boca digno de los dioses.

Comidas típicas de Búlgaria

Comidas típicas de Búlgaria

5 Carne asada.

Las carnes asadas son espectaculares, la brochetas de pollo, cordero o de ternera  ni te digo el cochinillo a la parrilla te aconsejo que pruebes la parrilla de carne mixta.

Hasta aquí mi recomendación ¿Qué plato de cocina búlgara añadirías?.

Quizás te guste:

Platos típicos de Lanzarote

2 thoughts on “5 comidas típicas de Búlgaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *