5 rutas en coche por Europa para viajar este verano

Si te lo propones, viajar en coche por Europa puede resultar una experiencia fascinante. A diferencia de viajar a través de otro medio de transporte, avión o tren, conducir te da la libertad de moverte a tu aire, sin horarios y pudiendo parar en pueblos con mucho encanto.

La facilidad que tiene Europa para hacer rutas en coche, es que puedes cruzar fronteras con mucha facilidad. Por ejemplo mi último viaje en coche empecé en Italia, visité parte de Croacia y acabé en Eslovenia. 

En este artículo te propongo 5 rutas en coche para descubrir Europa, en solitario, con tus amigos o tu familia, aunque si me conoces, ya sabes que yo siempre viajo en familia. Aventúrate a vivir esta experiencia por los rincones de Europa.

Rutas en coche por Europa.

Ruta en coche por la calzada, Irlanda del Norte.

Esta ruta comienza en Belfast (tienes vuelos directos desde varias localidades de España). Es un lugar idóneo para visitar el Museo del Titanic, el ayuntamiento y las calles peatonales del casco histórico. Después de ahí puedes pasarte por el barrio de la Catedral para tomarte una buena Guiness.

¡Si te decantas por esta ruta y viajas en fin de semana, párate en el mercado St. George para comprarte dulces 100% artesanales antes de comenzar tu roadtrip!. Luego comienza tu ruta en coche siguiendo la ruta costera de la calzada. Visita el famoso puente colgante Carrick-a-Rede y la Calzada del Gigante. La Calzada del Gigante es uno de los lugares más impresionantes de Irlanda. Es un paraje natural construido hace 60 millones de años gracias a una erupción volcánica. Podrás ver un conjunto de piedras únicas que parecen talladas por manos de enormes gigantes. Además, esta ruta es perfecta para los fans de Juegos de Tronos, ya que están señalizados los lugares dónde se rodó parte de la serie.

Finaliza esta ruta en coche en Derry, una ciudad perfecta para visitarla a pie, que todavía conserva su muralla y que tienen más de 400 años. Puedes leer esta ruta en coche por Irlanda del Norte, detallada en el artículo que ha escrito mi hija.

Ruta en coche Irlanda del Norte

Ruta en coche Irlanda del Norte

Roadtrip por Croacia

Aquí te aconsejamos dos rutas. O recorrer los pueblos costeros de la península de Istria o volar hasta Dubrovnik y visitar los pueblos de alrededor. Yo he hecho la primera ruta, visitaré Dubrovnik en octubre de este año.

Si te decantas por visitar la península de Istria, comienza tu ruta en Pula, su anfiteatro te dejará sin palabras. Desde allí puedes viajar a Rabac, un pueblo muy bonito con buena gastronomía, como la que puedes encontrar en el Restaurante Lino, un buen lugar donde comer pescado fresco.

De Rabac puedes viajar a Labin, que es otro pueblo con encanto. Las callejuelas y sus espacios pequeños, con casas antiguas y tradicionales te harán sentir que viajas a la época del Renacimiento.

Y por supuesto no dejes de visitar Rovinj, fue el pueblo pesquero que más me gustó de todo el viaje.

Puedes encontrar información más detallada en mi artículo sobre qué ver en Pula y Rovinj.

Ruta en coche por Croacia. Visitar Rovinj.

Ruta en coche por Croacia. Visitar Rovinj.

Ruta en coche por Portugal

Mientras tanto, en Portugal existe una ruta muy interesante, denominada como la Ruta Circular. Esta ruta comprende un recorrido de 600 kilómetros a través de la cual viajas desde Oporto a Villa Nova de Foz Côa, de ahí a Lamego, para luego cerrar el ciclo volviendo a Oporto.

Precisamente, en Oporto tendrás la oportunidad de conocer un casco histórico muy elegante, aunque bastante modernizado. Desde Oporto te aconsejo pasar un día en Guimaraes, y luego seguir la ruta del este pasando por el municipio de Penafiel o Amarante.

En esa región podrás apreciar el modo en que el río Duero conquista su final. En esta misma zona hay restos prehistóricos interesantes a descubrir. Después de allí un sitio digno de visita es pasar por Vila Nova de Foz Ca, donde podrás visitar un parque arqueológico que cuenta con creaciones artísticas que datan de hace 20.000 años.

Mientras tanto, en Lamego te espera la famosísima iglesia Nossa Senhora dos Remedios, en cuya cima, a la que llegas tras subir 600 escalones, podrás degustar de un buen coctel.

Si no has visitado Lisboa anteriormente, en esta ruta en coche por Portugal haz una parada en la capital. Aquí te dejo mis recomendaciones para visitar Lisboa.

Te recomiendo echar un vistazo a mi ruta por el Norte de Portugal, incluyendo Aveiro y Braga, o la ruta de la costa Atlántica de Portugal.

Ruta en coche por Portugal.

Ruta en coche por Portugal.

Ruta en coche por la Toscana, Italia.

En Italia, para hacer una buena ruta en coche, necesitarás al menos 5 días. Una de las rutas más deseadas es la que te permite conocer los pueblos más bonitos de la Toscana. El viaje inicia en Pisa, donde podrás descubrir la famosa Torre de Pisa. Desde allí puedes viajar hasta Lucca donde conocer otra torre distinguida como lo es la Torre Guinigi o la Catedral de San Martín.

El siguiente destino es Volterra, un municipio bastante interesante para los historiadores por su Teatro Romano di Volterra. El viaje por Italia continua a través de otras poblaciones como San Gimignano o Siena, donde la gastronomía italiana será muy diversa, demostrándote que no todo es pasta y lasaña.

Y desde Siena tienes la oportunidad de dirigirte a Montepulciano que es un lugar muy tranquilo, dotado con un casco histórico muy bonito, muy renacentista, mientras la calma predomina en la región. Es un escenario rodeado de paisajes verdes, donde se siente además un clima fresco y oxigenado.

Desde los puntos más altos de esta población podrás ver viñedos y zonas de campo, otorgándole un atractivo que llega hasta el corazón.

Siena, Ruta en coche por la Toscana.

Siena, Ruta en coche por la Toscana.

Ruta en coche por Gales

La ruta que te recomendamos seguir comienza en el Aeropuerto de Bristol o en el de Cardiff. De Bristol a Cardiff tienes unos 80 minutos de trayecto. Visita Cardiff y cena en la Bahía, una zona llena de restaurantes y ambiente.

Al día siguiente conduce hasta Tintern Abbey, un sitio con una gran tradición celta y religiosa, tal como podrás sentirla en la Abadia de Tintern. Esta abadía esconde mucha magia porque representa a unas ruinas, donde el césped bien cortado le da cierto aire mítico, espiritual y antiguo. Si deseas prolongar tu viaje hasta Llanthony Priory podrás encontrar unas ruinas bastante similares.

Saliendo de Tinter Abbey, más adelante se encuentra la población de Hay On Wye. Es un sitio excelente para comprar libros de segunda mano. Si vas de visita al castillo de la población podrás tomar un libro a cambio de un 1 pound. No existe nadie regulando los pagos, así que todo queda respaldado por la honestidad de las personas.

Esta ruta en coche por Gales, es una ruta tranquila, disfrutando de los prados verdes en busca de castillos y Abadías. Os aconsejamos echar un vistazo al artículo de la ruta para ver el mapa interactivo con todos los lugares de interés.

Ruta en coche por Gales

Ruta en coche por Gales

Alquilar un coche para viajar por Europa, incluso en localizaciones distintas.

Si te hemos sorprendido con algunas de estas rutas en coche por Europa ahora solo te falta el coche. Echa un vistazo al comparador de coches de alquiler de EasyTerra, te comparar hasta incluso con empresas de coches locales. Una cosa que me gusta mucho de este comparador es que puedes buscar precios teniendo en cuenta que coges el coche en un destino y lo entregas en otro. Por ejemplo en mi ruta por Croacia y Eslovenia, yo cogí el coche en el aeropuerto de Trieste y lo devolví en el de Venecia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *