Aeropuertos más destacados de 2018

Lugar para reposar, para llegar antes, para no perder un avión, para recibir a un ser querido, para contemplar las fotos de un viaje… Los aeropuertos son todo eso y mucho más y aquellas personas que acostumbran viajar lo saben. Los aeropuertos son esos espacios que forman parte del viaje: en su inicio o a la vuelta. Aunque a veces no les prestamos atención, en la actualidad existen una infinidad de aeropuertos en el mundo. Algunos de ellos forman parte de la lista de los aeropuertos más destacados de 2018 y otros tienen alguna particularidad que los hace únicos.

Es difícil calcular cuántos aeropuertos están en activo en todo el mundo, pero la cifra supera las decenas de millares. En el caso de España, la construcción de aeropuertos en las últimas décadas ha dado lugar a que la cifra total ascienda a 48 aeropuertos, según las cifras de las que dispone AENA.

Aeropuertos más destacados en 2018

No obstante, tanto en España como a nivel internacional, cada aeropuerto es diferente y posee una serie de particularidades, tanto arquitectónicas como en cuanto a los servicios que ofrece al viajero. A continuación, detallamos las características que hacen que algunos de ellos llamen la atención a los viajeros que por ellos circulan:

El aeropuerto de Beijing (China)

Es uno de los aeropuertos más grandes del mundo. No solo en cuanto a su extensión, sino también al tráfico de pasajeros que alberga cada año. Este aeropuerto alcanza las 2.230 hectáreas y por el pasa la cifra de 77 millones de personas anualmente. Parte de su tráfico se debe a su localización, siendo un punto estratégico de entrada en Asia.

El aeropuerto de Toulouse (Francia)

Aunque no se trata de un aeropuerto especialmente grande, este pequeño aeropuerto francés llama la atención entre otras cosas por el acondicionamiento de sus sanitarios. En ellos, el ambiente se acompaña de una música con poemas recitados que suenan mientras nos encontramos en su interior. Lo mismo ocurre en la zona de lactancia, lo que permite un clima muy relajante y tranquilo.

aeropuertos destacados en 2018

aeropuertos destacados en 2018

El aeropuerto Sá Carneiro de O Porto (Portugal)

Este es también un aeropuerto de pequeño tamaño. Sin embargo, los servicios que ofrecen están al nivel de los aeropuertos de más alta gama. Cualquiera viajero que pase unas horas en su interior, dispondrá de conexión a Internet gratuita: tanto a través de su dispositivo móvil como a través de los ordenadores que el propio aeropuerto ofrece. Pero, sin duda, uno de los mayores servicios que ofrece este aeropuerto es la posibilidad de ducharse, de manera totalmente gratuita. Dispone de baños y duchas cerca de las puertas de embarque, lo que puede resultar muy cómodo para aquellas personas que tienen que hacer una larga espera o que se enfrentan a un viaje de muchas horas.

El aeropuerto de Frankfurt (Alemania)

Se trata de uno de los aeropuertos más grandes de Europa. Al igual que ocurría con el aeropuerto de Beijing, el de Frankfurt es un punto de conexiones de muchos vuelos que llegan al territorio europeo. Ofrece servicio a 98 compañías aéreas en 205 destinos diferentes. Además, dispone de un tren muy moderno que, en cuestión de minutos y de manera gratuita conecta todas las terminales que tiene.

Como habéis podido comprobar hemos mezclado aeropuertos de Europa y de Asia ya que son la tendencia para este año. Los aeropuertos más destacados de 2018 son los anteriormente mencionados, ¿Cuáles crees que faltan?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *