Barrio chino de Nueva York, Chinatown

Si visitas Nueva York no te puedes perder Chinatown el barrio chino de la ciudad, harás que te sientas en el país del sol naciente.

El barrio de Little Italy ha desaparecido prácticamente, los chinos se han hecho con la mayoría de los locales, pero todavía puedes degustar la comida italiana en algunos de sus restaurantes.

Calle Canal Nueva York

En Chinatown puedes ver bancos asiáticos, la calle Canal es una de las principales, está llena de vendedores callejeros que ofrecen perfumes, relojes, carteras, imitaciones de bolsos y grandes marcas como Gucci, Prada,Channel, Louis Vuitton… podrás encontrar imitaciones de todo tipo.

En Chinatown puedes pasar una mañana sin aburrirte, está repleto de turistas. De las paradas de metro sale gente por un tubo, en mi vida he visto tanta concentración de personas en un barrio

Nosotros llegamos sobre las 10 de la mañana a Chinatown nada mas salir del metro lo primero que dijo mi hijo Álvaro aquí hay mas chinos que en Pekin.

Comprar imitaciones en Chinatown de Nueva York.

Decidimos dar una vuelta y en la misma calle podrás encontrar puestos callejeros de frutas donde pudimos comprar la fruta del dragón, una fruta que nos gusta mucho la primera vez que la comimos fue en Pekin.

Barrio chino Nueva york2

Nos dedicamos a pasear por las calles colindantes, compramos algunas imitaciones con su peculiar regateo, recuerdo que el chino me dijo que el bolso de Prada valía 25 dolares le ofrecí 13$ al final me lo dejo en 15 dólares.

Las compras en Chinatown son todo un arte, según andas por Canal Street, se acerca un vendedor y te ofrece un “rolex” … si les dices que sí, tienes que seguirlo, te llevan a una calle más apartada donde te enseñan los modelos. Yo pienso que es todo puro teatro para que compres deprisa y no tengas tiempo de examinar la imitaciones.

Barrio chino Nueva york1

Donde comer en Chinatown

Llevábamos toda la mañana andando, llegó la hora de comer y estuvimos mirando restaurantes, tienes un montón para elegir, al final nos sentamos en uno que se veía bastante espacioso ya que queríamos comer sin prisa, comimos un poco de todo, la comida estaba buena aunque sinceramente tampoco era algo del otro mundo, pero el lugar era agradable y lo mas importante es que estaba limpio.

Barrio chino Nueva york 3

Siempre que visito una ciudad acabo recorriendo sus barrios. ¿Qué te ha parecido Chinatown? ¿Lo visitarías? ¿Comerías en este lugar? Escríbenos un comentario!

 

7 thoughts on “Barrio chino de Nueva York, Chinatown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *