#Cocidoday en Cuenca

Cocidoday en Cuenca : 27 de febrero formé parte de la mesa oficial del #cocidoday en el restaurante La Figal de Cuenca, para mi ha sido un verdadero placer compartir mesa con el equipo de #Cuencaenamora y @vero4travel,

Cocidoday_n

cocidoday

Qué es el cocidoday

Este es el 3º año que se celebra el evento gastronómico #CocidoDay. Twiteros, periodistas y amantes de la gastronomía se reunen en numerosos restaurantes de España, Portugal, México y hasta incluso un restaurante de Londres, para degustar el cocido y compartir la experiencia a través de redes sociales utilizando el hashtag #CocidoDay.

Qué se puede decir del cocido

El cocido es uno de los mejores platos de cuchara que podemos comer en nuestro país, España. Si tuviera que describirlo con una sola palabra es exquisito. En cada región de España se cocina de diferente manera pero la materia prima siempre es mas o menos la misma: nuestras maravillosas legumbres, con carnes, jamón, chorizo, morcilla, y dependiendo de la zona de España una verduras u otras. Yo personalmente le pongo repollo, zanahoria y  patatas.

Cocidoday en Cuenca_n

Cocidoday en Cuenca

3 edición del cocidoday en Cuenca

Comenzó nuestra visita a Cuenca con una degustación de unos deliciosos embutidos acompañados con un queso regado con aceite de oliva virgen y la estupenda cerveza Tormo elaborada artesanalmente en Cuenca. El encuentro de twiteros, bloggers y periodistas comenzó en el bar Monet.

bar Monet Cuenca_n

 

De ahí nos marchamos a la sidrería Figal a comer el #cocidoday. Para terminar nos pusieron una variedad de postres caseros muy ricos entre los que destacaría la tetilla, postre típico de Cuenca que se parece a la tarta de queso y el flan con avellana…

Postre típico de Cuenca tetilla

POSTRE DE CUENCA TETILLA_n

Hoy en el #CocidoDay en #Cuenca en la Sidreria La Figal

Un vídeo publicado por Objetivo Siete (@objetivo7) el

Para terminar fuimos a ver una exposición de fotos de la Semana Santa de Cuenca de Alejandro Miguel Simón Rodríguez, Luis Moya y 2 fotógrafos más.

Conclusiones del #CocidoDay

El evento me parece una idea estupenda para potenciar un plato de cuchara típico de la gastronomía de España. He decidido compartirlo con todos vosotros porque me encantaría que más gente se uniera a este movimiento. Es una ocasión muy sabrosa para conectar twiteros, blogueros y personas que están empezando en este mundo y les apetece vivir una experiencia gastronómica distinta.

Un consejo de Margaviaja me encantaría que alguien se animara a celebrar el #cocidoday en la Costa Blanca aquí tiro la caña por si alguien se anima a participar en la 4º edición del #CocidoDay de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *