Cómo ir a las Cuevas de Batu Caves

Cómo ir a las Cuevas de Batu Caves

Las Cuevas de Batu estan justo al norte de Kuala Lumpur

Nosotros decidimos  desplazarnos desde KL en tren, que como curiosidad te diré que existe vagónes solo para mujeres. Si te interesa ir en tren a las Cuevas de Batu Caves en vero4travel tienen muy detallado con ir de Kuala Lumpur a las Cuevas.

P1080511

Nada mas bajar del tren veras unas estatuas grandiosas. Una de ellas tiene cara de mono, espero que mis palabras no ofenda a nadie.

cuevas de Batu Caves,

cuevas de Batu Caves,

Según vas caminando hacia la cueva lo primero que ves es la estatua del Dios Hindú que esta justo en la entrada de la cuevas de Batu Caves, tengo que confesaros que cuando vi la cantidad de escalones me estuve pensando si subía o no jajaja pero si después de estar en las Batu no subía me iba arrepentir el resto del viaje así que no me lo pensé mas y subí los 272 escalones.

cuevas de Batu Caves,

cuevas de Batu Caves,

Estas cuevas se han convertido en uno de los Santuarios Hindúes más importantes fuera de India, son muchos los  peregrinos que cada año visitan el santuario. Entre enero y febrero se celebra el Festival de Thaipusam donde los devotos se clavan objetos punzantes. Esto lo he visto en un documental en televisión que me impresiono mucho y por ese motivo quería ver las cuevas de Batu.

cuevas de Batu Caves,

cuevas de Batu Caves,

Para mi son una locura estos rituales. pero no me podéis negar que en España también hay cristianos que andan de rodillas detrás de las procesiones. De hecho cuando yo era pequeña recuerdo una vecina que estuvo un mes en pleno invierno andando descalza por una promesa, por eso respeto todas las creencias pero la mayoría  no las comparto.

Cuando estaba arriba de la cueva puedes ver la ciudad que se encuentra a unos 13km. Lo que más me gustó del lugar fue su vegetación y lo que menos su monos que esta hambrientos. Al menor descuido te quitan el coco o la bebida o la cámara. Uno de los primates intentó quitarle la bolsa a mi hija, el mono nos plantó cara y nos enseñó los dientes.

cuevas de Batu Caves,

cuevas de Batu Caves,

En las Batu hay una cueva llamada Dark Cave donde tienes que pagar para visitarla. Para ver la cueva tienes que ir acompaño por un guía, decidimos no hacer el recorrido pues lo tienes que hacer con linterna, la verdad no me apetecía mucho andar por una cueva sin luz.

cuevas de Batu Caves,

cuevas de Batu Caves,

Si me preguntas que si merece la pena desplazarte de KL para ver las cuevas de Batu pues te diré que depende de cada persona. Yo sí me desplazaría para ver las cuevas y su vegetación.  También tengo que reconocer que está un poco sucio.

Este es uno de nuestro primeros vídeos, está un poco movido pero os podéis hacer una idea de como son las Cuevas las Batu Caves 

                         Me gustaría tener mas tiempo para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *