Cómo ir de Estambul a la parte Asiatica en Ferry

Dónde coger el ferry para ver la parte Asiatica de Estambul

Decidimos ir una mañana a visitar la parte Asiática, salimos del  muelle de ferrys públicos, está justo a lado de la parada de tranvía de Kabatas compramos los ticktes en la taquilla que está en el muelle para ir a Üsküdar que es la parte asiática de Estambul  pagamos menos de 1 € por persona el barco tarda unos 20 minutos. En el ferry público apenas íbamos una docena de turistas, estaba repleto de locales,se podía apreciar que la mayoría de las personas venían de hacer sus compras,ellos cogen el ferry como nosotros el bus.A continuación os voy mostrar. cómo ir de Estambul a la parte Asiatica en Ferry.

Ferry para Üsküdar

Según íbamos en el barco pudimos disfrutar de unas vistas preciosas del Palacio Dolmabahçe, Mezquita Azul, Santa Sofía y del cuerno del oro, ademas  de tomarnos un delicioso té en la cubierta del barco todo un lujo para la vista y el paladar.

Nada mas bajar del barco nos dimos cuenta que el barrio era muy tranquilo, no había muchos turistas y pudimos contemplar la mezquita sin aglomeraciones de ninguna clase.

Una vez vista la mezquita, caminamos para visitar el mercado de Üsküdar , ahí aproveché para comprar especies, aceitunas, dulces y algunos regalos ya que es mucho mas barato que la zona Europea de Estambul.

Dónde comer en Üsküdar parte Asiatica de Estambul

En la zona del mercado tienes mucho sitios para comer si lo deseas. Nosotros nos decantamos por comer pollo a la leña que tenia una pinta estupenda, nos costó el plato de pollo con ensalada menos de 4€

DSC_0364

Vistar Üsküdar

Estuvimos caminado por las calles de Üsküdar, tengo que deciros que sus jardines están muy bien cuidados, las personas disfrutan de sus plazas, parece que viven muy tranquilamente sin prisas ni agobios.

En el momento que estábamos paseando por el  parque sonó la llamada a la oración, tengo que confesaros que siempre me impresiona mucho ver como hombres y mujeres dejan todo para ir a rezar a Dios, no tienen problema en arrodillarse en cualquier rincón.

Jardines de Estambul

Por ultimo,decidimos tomar un té a la orilla del mar. Tienes algunas teterias que han cubierto los escalones del rompe olas con alfombras para que te sientes y disfrutes de unas vistas hacia la Torre de Leandro, son varias las historias que se cuentan sobre la Torre de Leandro siempre relacionadas con princesas, pero lo cierto es que hoy en día, es un simbolo de la ciudad

 

 

Teteria de la parte Asiatica

Cómo ir de Estambul a la parte Asiatica en Ferry

Cómo ir de Estambul a la parte Asiatica en Ferry como un local

un consejo de margaviaja las vacaciones son cortas por eso hay que aprovecharlas cada momento al máximo

3 thoughts on “Cómo ir de Estambul a la parte Asiatica en Ferry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *