Dónde comer si visitas Los Callejones de Las Majadas

He estado disfrutando de un fin de semana en Cuenca, la mañana del sábado decidimos visitar Los Callejones de Las Majadas, es un espacio natural que se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, a una distancia de Cuenca de 38 KM.

cuenca_n

Los Callejones de Las Majadas

Es una visita que hicimos de la mano de los organizadores de Cuencaenamora  son personas que conocen muy bien la zona,  tuvimos la gran suerte de que nos hizo un día de sol maravilloso, nada de frío y pudimos disfrutar del precioso paraje natural que esta formado por piedras que a su vez han formado unos pasillos y galerías con formas muy diferentes.

Nos hicimos unas cuantas fotos, pues el paisaje es impresionaste y pusimos rumbo al restaurante Hostal Los Callejones que esta situado en El pueblo Las Majadas a unos 3 km de los Callejones de Las Majadas.

Restaurante Los Callejones, restaurante con encanto

El restaurante tiene una decoración un tanto peculiar, esta repleta de cuadros que ha pintado el dueño. La verdad es que cuando entré me impresionó ver la cantidad de cuadros que tiene de santos pintados con pan de oro. Dejando a un lado su decoración que te puedes gustar mas o menos en el restaurante se come de 10.

El grupo que íbamos  teníamos contratado un menú de degustación para probar sus platos mas populares. ¡Comimos de cine!.

Nada mas sentarnos empezó un desfile de platos de la cocina tradicional conquense. Los primeros platos fueron el morteruelo, migas y el ajo arriero, uno de mis platos preferidos de Cuenca. El ajo arriero  es como un paté cocinado a base de patatas, ajo, huevo, aceite y bacalao, se sirve frío.

Migas de cuenca_n

Gazpacho manchego

Gaspacho manchego_n

También pudimos degustar carne de caza, codillo, gazpacho manchego, caldereta de carne…

comida tipica de cuenca_n

Y para terminar un variado de postres de la región de Cuenca. Todos los postres caseros, os puedo asegurar que eran una delicia para el paladar.

postes caseros_n

Un consejo de Margaviaja, si visitáis Los Callejones de Las Majadas y queréis comer a buen precio comida casera tradicional de Cuenca, os recomiendo si ninguna duda, el restaurante Hostal Los Callejones.  Si quieres conocer más sobre la gastronomía conquense no te pierdas el artículo comida típica de Cuenca que realizaron mis hijos de Vero4travel, un paseo a través del paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *