Dónde esta el rastro de Polop de la Marina

Dónde esta el rastro de Polop de la Marina

Cuando tengo la gran suerte de no trabajar en domingo suelo ir a visitar los rastros cercanos a mi casa que son muchos, en esta ocasión voy a hablaros del rastro de Polop de la Marina, que esta a una distancia en coche de unos 20 minutos, situado en el Polígono Industrial Plà de Polop,  te recomiendo subir desde Benidorm,no tiene perdida.

IMG_4159

El rastro de Polop de la Marina está prácticamente en el mismo recinto que el mercadillo de la localidad vecina, La Nucia, con un pequeño paseo es posible visitar ambos, su horario es de 8.00 a 14.00.

IMG_4155

Qué puedes encontrar en el rastro de Polop

Aquí puedes encontrar cualquier cosa que te pueda interesar,  todo tipo de artesanía, ropa,muebles, antigüedades, libros, fruta,embutidos,productos elaborados a mano, objetos curiosos y mucho más. Son muchos los puestos que exponen sus productos de primera, segunda o tercera mano a precios muy competitivos.

Como curiosidad, los extranjeros que viven en la zona de levante cuando tienen que marchase a su país por un motivo u otro pone a la venta todos los enseres de su casa a veces son verdaderas gangas, acude mucha gente al rastro, buscando algunas cosas que en otros sitios son muy difíciles de conseguir.

También tengo que deciros que puedes encontrarte muchos trastos viejos e inservibles,pero supongo que si están puestos en el rastro de Polop es porque se venden, está claro que en estos tiempos de crisis son muchas las personas que se dedican a recoger cualquier cosa para vender y ganarse la vida. Además son muchas las familias y grupos de amigos que se acercan el domingo al rastro de Polop bien sea para comprar o comer algún aperitivo.

Fuente del chorro en Polop de la Marina

Fuente del chorro en Polop de la Marina

Un consejo de margaviaja , si visitas el rastro de Polop de la Marina no te puedes venir si ver su bonito pueblo.

En la zona alta de Polop de la Marina puedes ver un casco histórico muy bien cuidado con interesantes palacetes, aquí encontrarás, su castillo, la iglesia de San Pedro del S.XVIII y en  la parte baja verás su maravillosa fuente de 221 chorros con interesantes azulejos  de la provincias de Valencia ,Castellón y Alicante. Polop es conocido como el oasis de Levante ya que llegan varios manantiales.

Cómo llegar a Polop de la Marina.

Muchos viajeros que residen en Benidorm deciden acercarse una mañana a conocer Polop y su rastro, otros sin embargo deciden pernoctar en las casas rurales situadas en Polop o en las poblaciones cercanas, de este modo, para aquellos que duerman en esta localidad y vengan en avión os recomendamos un artículo en inglés sobre una empresa local llamada Cheap Transfer Benidorm , taxi from alicante airport to Polop de la Marina . Yo os la recomiendo ya que la satisfacción es total, si alguno de vosotros necesitáis un traslado podéis pedir un presupuesto para esta ciudad u otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *