Excursión al pueblo Flotante de Siem Reap

Excursión al  pueblo Flotante de Siem Reap

Llegamos a Camboya en avión desde Bangkok para ver los preciosos templos de Angkor y había leído algo sobre una excursión que se hacía desde Siem Reap para ver un poblado Flotante donde vivían algunos vietnamitas y camboyanos.

Después de ver varias opciones vimos que la forma mas cómoda y barata, era contratar una excursión en cualquiera de las agencias locales de Siem Reap, el precio que nos ofrecieron fue de 18 dolares por persona, te incluye el traslado desde Siem Reap en autobús con aire acondicionado y el paseo en barco con guía más una botella de agua. Nosotros estuvimos barajando la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta pero leímos por Internet que cuando llegas al embarcadero te piden 20 a 25 USD por persona, además tienes que sumar el desplazamiento en coche o tuk- tuk desde Siem Reap que son unos 20 o 25 dólares, dependiendo del conductor de tuk tuk que negocies.

Excursión desde Siem Reap al poblado Flotante

Sobre las 14:00 horas pasaron a recogernos por nuestro hotel, como no era una excursión privada fuimos recogiendo a varios pasajeros en distintos hoteles, la verdad es que el recorrido me gustó, pues fui viendo la ciudad de Siem Reap como si fuera en un tour.

Cuando nos alejamos de Siem Reap, empezamos a ver la verdadera Camboya, calles de tierra, casas de chapa y madera, bastante basura en las calles y muchos puestos de fruta y comida callejera. También tengo que comentaros que las personas que viven allí parecen muy felices, cuando ven el autobús te saludan con una gran sonrisa.

Después de transitar por carreteras polvorientas, llegamos a un embarcadero donde el guía pagó para que nos asignaran una barca, cuando vi las barcas pensé que estaban allí para repararlas, pues estaban todas para el rastro, pero me equivoqué una de esas barcas era la nuestra.

Excursión con guía desde Siem Reap al poblado flotante

El guía nos explicó que estábamos en temporada seca y el río tenía poca agua por eso veíamos casas con tanta altura, porque en tiempos de lluvia el agua llegaba hasta las puertas de las casas.

Al principio de la excursión tengo que confesaros que me sentía un poco incomoda por si las personas que vivían en el poblado se pudiera molestar con nuestra visita, pero según íbamos navegando pude observar que no les molestaba, al revés nos miraban y sonreían, se prestaban para que les hicieran unas fotos.

El guía nos contó que para los habitantes del poblado éramos como una fuente de ingreso para mejor sus infraestructuras, de hecho desde hace algún tiempo tienen una escuela de ladrillo y no de cañizo como fue al principio. Esto es gracias al turismo.

En este vídeo podéis ver el pueblo Flotante de Siem Reap

Carreteras polvorientas de Camboya

Al final de la excursión me alegré de no haber contratado un tuk- tuk para llegar a las barcas. Pues las excursiones al poblado flotante terminan todas casi a la misma hora al atardecer, como las carreteras son de tierra  según adelanta el autobús, los pobres pasajeros del tuk- tuk van tragando todo el polvo de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *