Mercadillos de la comunidad Valencia

Los rastros y mercadillos de la Comunidad Valenciana son muchos. He pedido ayuda a varios bloguers para hacer esta pequeña guía.

La Comunidad Valenciana está llena de mercadillos de lunes a domingo, dónde puedes comprar ropa de primera y segunda mano, decoración, libros y todo tipo de antigüedades, bicicletas, herramientas y arte. A continuación te voy a detallar algunos de los mercadillos mas concurridos de la comunidad Valenciana.   

Mercadillo de Albir

Todos los domingos por la mañana ponen sus puestos el mercadillo del Albir. Está situado junto al Bulevard de los Músicos en la explanada Municipal. Su horario es de 8.00 a 14.30 horas.

En él puedes encontrar casi de todo lo que te se ocurra: zapatos, ropa, decoración, ferretería, verduras, pan, embutidos, miel y frutas.

Es un mercadillo que me encanta visitar pues tiene una sección de exquisiteces y un puesto dónde puedes comprar pollos asados, costillas y codillos. Todo está excelente, es ideal si el domingo no tienes ganas de cocinar.

Mercadillo de Altea

Mercadillo de Altea pone sus puestos los martes, el horario es de de 8.00 a 14.00 horas.

El mercadillo está ubicado en dos zonas distintas, en la calle Filarmónica y el carrer costera Pont de Moncause. Es un mercado callejero en el que puedes compra, frutas, verduras, plantas, salazones y alimentación.

Los puestos de ropa, perfume, calzado y cosas para el hogar está situado en la Calle Camí L’Algar, detrás del Polideportivo. Es un mercadillo muy modesto dónde puedes pasar una mañana agradable.

Mercadillo Benidorm

Gracias a Vero4travel por la ayuda prestada para la elaboración de esta guía.

Desde que tengo uso de razón cada miércoles y domingo se celebra en el Rincon de Loix el mercadillo Pueblo. Su horario es de 8:00 a 14:00. Sin lugar a duda es uno de los dos más importantes de Benidorm, junto al de Foietes, teniendo cientos de puestos de todo tipo.  Al comienzo encontrarás la churrería, ideal para comprar y comenzar la jornada con un aporte calórico, mientras avanzas por el mercadillo observas puestos de ropa, calzado, música, comida o cosmética para todo tipo de gustos y bolsillos.

Cabe destacar que tanto en el interior del Mercadillo Pueblo como en sus alrededores podrás encontrar diversos bares para sentarte en la terraza y disfrutar del clima mediterráneo.  Si buscas un lugar autóctono para comprar, no puedes dejar de pasar la oportunidad de visitar el mercadillo Pueblo de Benidorm.

Vídeo de Mercadillo de Benidorm

Mercadillo privado de Calpe

El mercadillo privado de Calpe abre jueves y sábado, su horario es de 07:00 a 14:00. Su dirección: Calle Eslovenia, 6, 03710 Calpe.

No es un mercadillo muy grande pero es ideal para ir a comprar verduras, embutidos, pan, hortalizas etc. También puedes comprar ropa, calzado, artesanía, vamos todo lo que se puede encontrar en un mercadillo sencillo.

Mercadillo de Calp

Los sábados por la mañana se monta el mercadillo de Calp. Su horario es de 08:00 a 13:30, su dirección: avenida del Norte y el Puerto de Santa María.

Es un mercadillo con una gran variedad de cosas para comprar también puedes comerte unos churros o aperitivos en algunos de sus puestos. Son muchos los turistas que acuden los sábados a pasar la mañana al mercadillo de Calpe.

Seguimos con los Mercadillos de la comunidad Valenciana

Mercadillo del Cisne de Benidorm

Este mercadillo típico de antigüedades, se encuentra en la carretera nacional N-332 Km. 124 junto al camping Benisol. Esta abierto jueves, sábados y domingo. Horario de 07:00 hasta las 15:00 horas.

Ademas de comprar lo típico que puedes encontrar en los mercadillos de la comunidad Valenciana, puedes disfrutar de música en vivo comiéndote un aperitivo o un plato de paella en su bar.

Mercadillo de Foietes de Benidorm

Ubicado junto al polideportivo Municipal de Foietes. Lo puedes visitar los miércoles por la mañana su horario es 8:00 a 13:30 horas.

Es un mercadillo mas local dónde puedes comprar verduras y frutas muy frescas y muchas cosas para el hogar, además de ropa, zapatos.

Mercadillo Medieval De Mascarell

Un mercadillo muy original que nos muestra  A mamá le gusta viajar 

MERCADO MEDIEVAL DE MASCARELL

Mercadillo Medieval De Mascarell

Mascarell es una pequeña pedanía, a 1 kilómetro del pueblo de Nules, en la que viven poco más de 200 personas.

Todos los domingos por la mañana se viene celebrando desde el año 2015 un pequeño mercado en el que sobre todo hay ofertas en ropa. Puedes almorzar sentado en uno de los “bares ambulantes” que se montan a la entrada del mercado. El aparcamiento es fácil en la misma explanada asfaltada. Pero esto sólo te servirá como excusa para visitar esta población que es la única totalmente amurallada en toda la Comunidad Valenciana.
A principios de noviembre se celebra el mercado medieval. Este fin de semana se abarrota de visitantes que recorren no sólo los puestos de artesanía y las tabernas en la plaza de la iglesia, sino que también disfrutan de torneos, demostraciones de oficios, exposiciones, espectáculos, exhibiciones e incluso puedes ser nombrado caballero. Este mercado medieval tampoco se olvida de los más pequeños, para ellos hay atracciones, animación, desfiles, música y un largo etcétera.
Os aconsejo llegar pronto, aunque se habilitan parkings para la ocasión, hay una gran afluencia de público.

Rastro o mercadillo de La Nucía 

El mercadillo de La Nucía se celebra todos los domingos, su horario es de 8:00 a 15:00. Su dirección Pol. Ind. l’Alberca, 03530 La Nucia, Alicante.

Es un mercadillo que lleva abierto muchos años, con unos 700 puestos se ha convertido en un rastro que atrae a muchos turistas y a gente local de los pueblos de alrededores. Es un sitio ideal para pasar la mañana del domingo. En él se vende casi de todo. Artículos nuevos, cosas que alguien desechó o productos frescos llegados directamente de los agricultores de la zona.

mercadillo

mercadillo

 El Rastro De Polop

Dónde esta el Rastro de Polop esta situado en el Polígono Industrial Plà de Polop. Pone sus puestos todos los domingos del año. Su horario es de 8.00 a 14.00 horas.

Es un mercadillo bastante grande en el que se vende todo tipo de utensilios de primera, segunda o tercera mano a muy buenos precios. Si vas sin prisa y miras con entretenimiento puedes conseguir verdaderas gangas pues son muchos los extranjeros que cuando regresan a su país van a vender sus utensilios del hogar por muy pocos euros.

Mercadillo o Rastrillo de Santa Faz

Gracias a el blog de Viajando con chupetes  por su ayuda para realizar esta guía.

http://www.margaviaja.com/wp-content/uploads/2018/02/mercadillo-de-Santa-faz1.jpg

Rastrillo de Santa Faz

 

El mercadillo de Santa Faz se instala en la Avenida de Alicante en la pedanía de Santa Faz a escasos 10 minutos en coche del centro de Alicante. Todos los domingos entre las 10 de la mañana y las 15 h de la tarde podrás encontrar artesanía local,  ropa, calzado, fruta y verdura de estupenda calidad a muy buenos precios. Pero no es un mercadillo convencional ya que su fama viene de sus puestos de rastro y antigüedades que tanto llaman la atención de coleccionistas y público extranjero.

Es un plan perfecto para pasar los domingos por la mañana, pasear entre sus más de 200 puestos, comprar algo de comida para llevar y sentarte en una de sus terrazas a tomar un tentempié mientras se disfruta del sol alicantino. Y acabar la mañana visitando el Monasterio de Santa Faz tan conocido por albergar en su interior una reliquia, el lienzo con el que la Verónica secó el rostro ensangrentado de Jesús camino del Calvario Te invitamos a conocer. ¡Disfruta de tu mañana de domingo!

Mercadillo de Villajoyosa

El mercadillo de Villajoyosa lo puedes ver todos los jueves del año siempre que no sea festivo. Está ubicado en la prolongación de Carles Llorca i Baus, en Xovada Xarquet. Su horario es 9.00 a 13.15 horas.

El mercadillo semanal de Villajoyosa es conocido por la frescura de sus frutas y verduras de temporada y sus ricos salazones. Es un sitio ideal para darte un paseo cada jueves.

El Rastro de Valencia

1000 gracias a Eva creadora de blog Meraviglia por su aportación.

Rastro de Valencia

Rastro de Valencia

Uno de los mercados más alternativos e interesantes de Valencia es el Rastro. Lo podrás encontrar todos los domingos en la Plaza Luis Casanova, junto al Estadio de Mestalla, aunque cuando hay partido lo tienen que mover al sábado. Horario de El Rastro de Valencia 8:00 a 14.00 horas. 

Este mercado es la versión valenciana del conocido Rastro de Madrid. Es un lugar en el que puedes encontrar de todo, así como cruzarte con gente muy distinta entre sí.

Por un lado, hay pequeños puestos, generalmente de personas mayores, en los que venden antigüedades que a día de hoy es muy difícil encontrar en otro lugar: desde revistas de los años 60, hasta cámaras de fotos, objetos de decoración, etc… En estos tendrás que poner en práctica el arte del regateo para conseguir lo que te interesa al mejor precio.

 Por otro lado, también hay puestos de muebles restaurados, telas, ropa, videojuegos… tanto de segunda mano como nuevos. Incluso hay un puesto que vende pilas para que te vayas del mercado sin tener que pasar por ninguna tienda. ¡Es un mercado realmente curioso!

Mercadillo de Elche

Quiero dar las gracias a Javier Medina del blog Datilsandtours por su colaboración en este artículo.

Mercadillo de Elche

Mercadillo de Elche

Lugar: Paseo de la Estación, junto Hogar del Pensionista (Elche, Centro Ciudad).
Horario: Los domingos de 09.00 a 14.00 h.

Se trata de un modesto pero coqueto mercadillo variopinto junto al Palmeral de Elche, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En el mismo se pueden encontrar objetos de almoneda y coleccionismo, o piezas que nos recuerdan el pasado etnográfico de Elche y su comarca.


Una de las secciones que más puestos y clientes tiene es la del libro de ocasión, donde se pueden encontrar desde clásicos de la literatura, pasando por los últimos
best-sellers y manuales de consulta de historia local.

Junto a esta sección, los vinilos o casetes, también son muy apreciados, y entre ellos se puede conseguir alguna que otra joya.

Pero en este mercadillo hay espacio también para la artesanía. Hay puestos de pintura sobre varios materiales, lienzo, cerámica e incluso sobre la tabala de una palmera. También de bordados y productos cosidos artesanalmente como muñecas o peluches. Los hay además de jabones naturales o de perfumes e inciensos artesanos.

Diferentes ONGs de la ciudad o comarca tienen su espacio para la muestra y venta de los objetos de decoración que los chicos y chicas con diversidad funcional crean con sus propias manos con muchísima ilusión para sacar adelante sus proyectos.

En total unos casi 40 puestos, dependiendo de la climatología, cuyos vendedores son buena gente y os asesoran sobre ese objeto que buscáis para hacer un regalo personal.

¡¡¡Muchas gracias a los que habéis colaborado para hacer esta pequeña guía. Si tu también conoces algún mercadillo de Comunidad Valenciana escríbenos a hola@margaviaja.com!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *