Nueva York en 3 días

Conociendo Nueva York en pocos días

Esta gran ciudad que en una primera ocasión bien merece, mínimo, una semana de visita por la gran variedad de lugares y actividades que nos ofrece. Sin embargo, si no vas a estar varios días, o solo vas de pasada, debes tener claro qué es lo imprescindible de visitar Nueva Kork en 3 días

Antes de presentarte mi propuesta de los lugares más emblemáticos, debes tener en cuenta que Visitar Nueva York en 3 días.

  • Llevar zapatos cómodos pues caminaremos bastante.
  • Planificar y hacer un itinerario de actividades, donde destaque lo que más te interesaría visitar o ver.
  • Reservar antes de salir lo que puedas (taxi shuttle, NY City Pass, Vuelos en helicóptero, etc., Visitas de rascacielos , etc.)

Lugares que visitar en Nueva York en 3 días

Central Park

Este espacio es uno de los lugares preferidos por sus habitantes para pasear, broncearse o practicar alguna actividad deportiva. Para poder tener una mejor visión del mismo, lo mejor es alquilar una bicicleta y hacer el circuito que lo rodea. Su precio es económico y se puede regatear.

Con frecuencia hay gran variedad de eventos, Si desea conocer el calendario , te invitamos a visitar su pagina web

Central Park

Visitar Nueva York en  3 días.

Museos

Uno podría pasarse una semana en Nueva York visitando sus museos. Para cualquier persona , cualquier edad , resulta una experiencia interesante.

Me gustaría destacar:

  • Metropolitan Museum of Art ( MET), uno de los más visitados del mundo. Dispone de una gran cantidad de pinturas, esculturas , objetos de diferentes épocas, civilizaciones y estilos .
  • Museum of Modern Art (MoMA), que dispone de una magnífica colección de arte moderno. Ninguno de estos dos debería faltar en vuestro itinerario. Simplemente impresionantes.
  • Museum of Natural History (AMNH), ideal para ir con niños
  • Guggenheim, con su colección de arte contemporáneo.

Importante: Todos los museos tienen un precio sugerido, pero se puede entrar dando un donativo

Chinatown y Little Italy

Actualmente, la zona que rodea a Mott Street es conocida como Chinatown y en ella residen por lo menos 100 mil chinos. Restaurantes tradicionales, tiendas de ropa y souvenirs, templos budistas, son algunos de las locaciones que encontraremos en este auténtico lugar. Si quieres apreciar su ambiente incansable lo mejor es acudir en horas de mediodía. Puedes ver más acerca de chinatown en el siguiente enlace.

Visitar Nueva York en  3 días.

Cercano a este, se encuentra otro barrio emblemático de la ciudad de Nueva York ,Little Italy. Este barrio fue el lugar donde se inicio la instalación de los primeros inmigrantes italianos en la ciudad. Actualmente, es más, un lugar turístico con varios restaurantes, pastelerías y cafeterías italianas en Mulberry Street, ya que ha sido, en gran manera absorbido por el barrio chino. Sea como sea, vale la pena pasar por ahí a cualquier hora. A pesar de que en la ciudad se puede comer pizza casi que en cualquier esquina, Vale la pena probar las auténticas y tradicionales pizzas de este barrio.

Times Square

Manhattan gira en torno a Times Square. Ubicado en la calle 42 entre la 7ª Avenida y Broadway, Siempre es muy concurrido y con un gran ambiente, es el corazón del teatro y los espectáculos, siendo los más solicitados, los históricos musicales de Broadway

La imagen de Times Square está relacionada a los grandes y espectaculares letreros iluminados que cubren todas las fachadas de la plaza, donde se pueden visitar algunas de las tiendas más famosas del mundo, Si piensas viajar a Nueva York y no quieres perder la ocasión de ver un musical o una obra teatral, puedes comprar o reservar tus entradas en línea para ahorrar tiempo.

Visitar Nueva York en 3 días.

Visitar Nueva York en 3 días.

Ruta visitar Nueva York en 3 días

1º día Nueva York.

CENTRAL PARK a la mañana.
MIDTOWN (Broadway/Madison Av/Fifth Ave/Top of the Rock, Biblioteca, Grand Central Terminal) por la tarde
TIMES SQUARE a la noche con la posibilidad de ver un musical.

2º día Nueva York.

DOWNTOWN (Wallstreet/Trinity Church/Charging Bull/ Ferry /Estatua Libertad) a la mañana.
CHINATOWN/LITTLE ITALY/SOHO y puente de Brooklyn a la tade/noche.

3º día Nueva York.

GREENWICH VILLAGE/WASHINGTON SQUARE PARK/UNION STATION a la mañana
EMPIRE STATE/MACY’S/FLATIRON BUILDING/ a la tarde

Escrito por Manuel, viajero incansable que ha pasado 15 días recorriendo los EEUU y quiere mostrarnos cómo consiguió visitar Nueva York en 3 días.

Quizás te interese: Visitar Dubai en 3 días 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *