Platos típicos de Estambul

Platos típicos de Estambul : Una de las cosas que mas me gustan cuando viajo, es poder degustar la comida típica de cada ciudad. En el caso de Estambul el plato estrella es la carne y podemos disfrutar de una gran variedad de platos, como por ejemplo el Kebab que te lo puedes comer de pollo, ternera, o cordero. También puedes saborear platos de pescado, como ya sabéis Estambul esta bañado por dos mares.

Platos típicos de Estambul

Platos típicos de Estambul

Testi Kebab

Testi Kebab es un plato parecido a un estofado que lo puedes pedir de pollo o Ternera, esta muy bueno. Cuando te lo sirven se monta un espectáculo con fuego en una vasija de cerámica que se rompe, es algo muy curioso de ver.

En este vídeo lo podéis ver Testi Kebab

El surtido de platos en su cocina es muy amplio, os dejo alguno de los que recuerdo, Lahmacun es como una pizza, de masa fina con un sabor muy intenso a especies. Kazan Kebabi albóndigas de carne picante con cebolla, berejenas con yogurt. Humus es un pate de garbanzos con sabor a comino y aceite que a mi me encanta.

Postres Estambul

Bueno ahora toca hablar de los postres, son muy variados y voy a destacar algunos de ellos.

 Baklava es algo realmente delicioso, su elaboración esta  hecha con frutos secos triturados sobre una masa de hojaldre regado con un almimbar. Es un bocado delicioso .

Dulces típicos de Estambul

Dulces típicos de Estambul

Delicias Turcas es un dulce hecho de azucar con rosa o limón parecido a una gominola y muchas tienen un fruto seco dentro.

Dulces típicos de Estambul

Dulces típicos de Estambul

Los helados de turquia son muy ricos, lo que hace especial a este helado es su elasticidad, el tradicional está hecho con leche de cabra. Es tan diferente a los helados españoles  que os parecerá que estáis comiendo chicle. Os aviso que no se parece en nada a los helados que comemos por aquí. Lo mas gracioso es ver el show que hace el heladero para darte el helado.

Vídeo de helado turco de Estambul

Disfrutar de la comida es uno de los pequeños placeres que te da la vida

Quizás te guste:

Platos típicos de Lanzarote

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *