Platos típicos de Marruecos

Platos típicos de Marruecos : Estuve de viaje por Marruecos probando la gastronomía árabe, de los muchos platos que pude degustar, quiero  destacar algunos de ellos.

Plato típicos de Marruecos  Hummus

El humus destaca por su sencillez, es un icono de la cocina árabe,  también llamado pastas de garbanzos o paté de humus, su elaboración es muy sencilla, se compone principalmente a base de un puré de garbanzos, limón, aceite de oliva y Tahina, el resultado es una pasta muy cremosa que se sirve como entrante acompañado de pan de pita.

He tenido la suerte de comer humus en diferentes países,  la base del plato son los garbanzos pero os puedo asegurar que en cada país tiene un toque y sabor diferente.

Platos típicos de Marruecos

Platos típicos de Marruecos

Aceitunas típicas de Marruecos

Las aceitunas es uno de los clásicos de la cocina árabe. En Marruecos las suelen aliñar de una forma bastante particular,existe una gran variedad de sabores y tamaños, este producto es perfecto para incorporar en una buena mesa y como aperitivo.

ACEITUNAS DE MARRUECOS

 La Pastela plato típico de Fez Marruecos

La pastela  o pastilla, es un plato para los grandes días, después de preguntar en varios establecimientos nos dimos cuenta que al ser un plato muy laborioso no lo vendían en todos los restaurantes y lo hacían por encargo.

Básicamente, la pastela es un hojaldre relleno de paloma,pichón o de perdiz acompañado de las especias y frutos secos. un plato con un toque de canela haciendo que sea difícil diferenciar entre lo dulce y lo salado, es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía marroquí.

Platos típicos de Marruecos

Platos típicos de Marruecos

 Pollo con Almendras de Marruecos

Otro plato típico de Marruecos es el delicioso pollo con almendras, la verdad no se muy bien si esta rico por su salsa o porque el pollo esta criado de forma tradicional, los ingredientes creo que son: perejil, cebolla, ajos, cominos, rashanut, sal, almendras y por supuesto el pollo, se sirve con una salsa y es un plato sabroso de verdad.

Platos típicos de Marruecos

Platos típicos de Marruecos 

Gracias por leerme estoy también en Facebook: margaviaja

 

 ¿Has estado en Marruecos, cuál ha sido tu plato preferido?

Quizás te guste

Que ver en Fez Marruecos

 

 

3 thoughts on “Platos típicos de Marruecos

  1. Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *