Qué ver en Dublín

A la hora de establecer tu ruta para saber qué ver en Dublín, lo que debes de tener en cuenta que lo mejor de la capital irlandesa, no son sus monumentos.  La verdad es que tampoco es la más bonita de las ciudades europeas. Sin embargo, el ambiente que allí se disfruta, la naturaleza que la rodea y el ritmo de vida harán que tu visita sea inolvidable.

Qué ver en Dublín

Guinness Storehouse

Desde el año 2000, el que fuera almacén para la elaboración de una de las cervezas más famosas del mundo abrió sus puertas para mostrar exposiciones relacionadas con el mundo de la elaboración de la cerveza. ¿Una curiosidad? Arthur Guinness firmó en 1759 un contrato de arrendamiento de la cervecería por 9.000 años.

Trinity College

Es la universidad más antigua de Irlanda, establecida por Isabel I en 1592. Además de toda la historia que encierra por sus célebres alumnos como Oscar Wilde, su biblioteca y, especialmente, el texto en latín de los cuatro evangelios y el Libro de Kells, son sus joyas más emblemáticas.

Biblioteca Trinity College. Qué ver en Dublín.

Catedrales de San Patricio y de la Santísima Trinidad

La primera, erigida en honor al patrón de Irlanda, San Patricio, en la que bautizó a los conversos cerca del año 450 dC. La segunda, conocida también como Christ Church, es la más antigua de estas dos catedrales protestantes de Dublín. Te recomiendo visitarlas y conocer todos sus secretos.

Cárcel de Kilmainham

Hoy museo que recuerda a los héroes de la independencia de Irlanda que estuvieron presos en sus celdas, esta antigua prisión fue inaugurada en 1796 y funcionó hasta 1924. Sus imponentes y fríos muros acompañan un recorrido en el que se cuenta la dramática y brutal historia vivida por sus ocupantes hoy vistos como héroes nacionales.

Cárcel de Kilmainham

Parques urbanos

En esta ciudad son tantos y tan diversos los parques, que hay para todos los gustos. Puedes visitar el Jardín Botánico Nacional, inaugurado en 1795 y que cuenta con más de 17.000 especies; o el Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa lugar de residencia del Presidente de la República; o St. Stephens Green, el más antiguo de la ciudad, que data de 1664.  Es habitual encontrarse diversos animales que gozan de un régimen de semilibertad.

animales de Dublín.

Y los pubs

No podemos dejar de mencionar el mayor atractivo turístico de Dublín, los pubs, en los que se desarrolla una vida nocturna con uno de los mejores ambientes en toda Europa. Son tantos y muy variados pero hay uno en el que debes estar para “hacerte la foto” Temple Bar.

Salir de fiesta en Dublín.

Lo que debes tener en cuenta

  • Los enchufes eléctricos son como los usados en el Reino Unido, completamente diferentes a los usados en Europa continental. Es recomendable que lleves un adaptador, aunque allí son fáciles de conseguir. Sin embargo, el voltaje eléctrico si es el mismo, por lo que no debes preocuparte.
  • Los pubs cierran a las 2:30 am.
  • Ten siempre presente que en Dublín se conduce por la izquierda, por lo que todas las señales estarán invertidas, incluyendo el lado por el que vienen los coches.

Lo que debes saber

  • Idioma: Los idiomas oficiales son el inglés y el irlandés o gaélico, pero este último es hablado por un porcentaje muy bajo de la población.
  • Moneda: La moneda oficial es euro (€).

Por último, estos han sido nuestros imprescindibles para que sepas qué ver en Dublín, aquello que no puedes perderte. Existen otros múltiples sitios de interés por la capital, una ciudad que merece ser visitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *