Qué ver en Transilvania Rumanía en dos días

Que ver y hacer en Transilvania, Rumania

Transilvania es una de las regiones de Rumania que mayor misterio inspira. Esta zona llena de historia y leyenda es supér conocida por ser la tierra del príncipe de las tinieblas, Vlad III de Valaquia, mejor conocido como el Conde Drácula gracias a Bram Stoker, el escritor que transformó en leyenda de fama mundial, la historia de un hombre cruel y aterrador. Se trata de una tierra atravesada por extensas carreteras vacías, rodeadas de espesos y enigmáticos bosques que seguramente te encantaran. En este articulo puedes leer qué ver en Transilvania Rumanía en dos días.

Pero no todo es misterio y bosques en Transilvania, tras el mito y el enigma, existe una región llena de hermosos matices, con ciudades pintorescas como Sighisoara y pequeños y encantadores pueblos como Bran y Sinaia, conectados por carreteras casi desiertas y vertiginosas. Estoy segura de que Transilvania no va a defraudarte. Un aspecto que debes considerar es que Rumania es uno de los países más baratos de Europa, notaras muchísimo el ahorro, tanto en alojamiento como en restaurantes, te sera mucho más fácil planificar un viaje en familia hacia este maravilloso destino.

Qué ver en Transilvania Rumania en dos días

Vamos detrás de las huellas del Conde Drácula, en un viaje que podrás disfrutar en 2 días aproximadamente. 

El recorrido comienza partiendo desde la bulliciosa capital de Rumania, y es el primer contacto que tendremos con el país, donde se da una maravillosa mezcla de arquitectura soviética y amplias calles llenas de museos. Bucarest emana cultura y desde aquí, comenzamos a amigarnos con el personaje histórico en el que Stokes se inspiró para crear su leyenda. De hecho, ingresando al Museo Nacional de Historia, comenzaras a conocer un poco más de Vlad III, un señor feudal que durante el siglo VX se convirtió en un tirano despiadado que torturaba y decapitaba a sus víctimas. Un recorrido impresionante, lleno de cultura y mucho más variado en atracciones de lo que te podrías imaginar.

Visitar el Monasterio de Sinaia

En las faldas de las montañas Bucegi nos encontramos con Sinaia, una pequeña ciudad convertida en un centro turístico, preferido por los que aman la nieve y el senderismo. Haciendo una escala aquí, se puede disfrutar de un poco de aventura y luego, es importante cerrar el día con una visita al Monasterio de Sinaia, un complejo que se encuentra dividido en dos secciones. Una de ellas es la vieja iglesia y la otra es realmente el monasterio, que se encuentra habitado por monjes de la iglesia ortodoxa pero está abierto a la visita de turistas. Este monasterio fue construido en 5 años. 

Qué ver en Transilvania, Rumania en dos días

Qué ver en Transilvania, Rumania en dos días

Visitar el Castillo de Peles

Uno de los objetivos principales de esta ruta, es por supuesto el Castillo de Peles, un monumento impresionante, rodeado de montañas y bosques. Se trata de una construcción de estilo romántico e interiores ostentosos. En este punto es bueno contarte que existen muchos senderos bien señalados y teleféricos que te llevan a la cima de las montañas. Particularmente he quedado encantada con esta experiencia.

Qué ver en La Fortaleza de Rasnov

La Fortaleza de Rasnov, o el Pueblo Fortificado, es una hermosa ciudadela amurallada con espectaculares vistas; este lugar evoca verdaderamente el ambiente medieval y sus pequeñas casitas son un encanto. Vale la pena el desvío que amerita antes de llegar a la siguiente locación.

Qué ver en Transilvania, Rumania en dos días

 Ruta del Castillo de Bran  Rumania

El real protagonista de esta ruta y quizás el destino turístico más famoso de Rumania es sin dudarlo el Castillo de Bran. Esta es una visita imprescindible, se trata justamente del castillo que inspiro los relatos de Bram Stoker. Se encuentra en un pueblo muy pequeño con calles repletas de tiendas de souvenirs, por supuesto adornadas con crucifijos, ajos y figuras de vampiros. Genial.

Castillo de Bran Rumania

Castillo de Bran Rumania

Seguimos con la ruta qué ver en Transilvania Rumania en dos días

El Castillo de Bran se trata realmente de un emplazamiento militar construido en la cima de una colina, que se ha convertido en el castillo más visitado de toda Europa. Muy a pesar de lo que se podría imaginar, en lugar de ser tenebroso, se trata de un castillo muy hermoso por fuera y por dentro. El castillo es una construcción magnifica y rodeada de jardines en la que se encuentra ambientada la historia del Drácula literario, el vampiro responsable de toda la parafernalia que se ve alimentada por el turismo.

En este vídeo puedes ver una pequeña muestra de nuestro ruta por  Transilvania, Rumania

El enigmático recorrido por Transilvania, cierra en Brasov, mejor conocida por el tenebroso bosque de estacas donde Vlad III hizo empalar a todo aquel que se negara a comerciar con él. Más allá de su emblemática temática esta es una ciudad muy agradable y cautivadora, con una hermosa plaza y muchos cafés bohemios en los cuales descansar.

Un consejo de Margaviaja si estas pensando en viajar a Rumanía en familia no lo pienses mas es un país muy seguro y amable con sus visitante te “Lo recomiendo 100%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *