Qué ver y hacer en Dubái en un día

6 Cosas qué ver y hacer en Dubái en un día

Dubái es uno de los siete emiratos que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con un territorio 4.144km cuadrados. La capital es la ciudad homónima. El emirato se encuentra situado en la costa del golfo Pérsico, de clima árido y territorio semidesértico. A pesar de las rudas condiciones climáticas bien sabemos el esplendor y lujo del que goza esta ciudad, quienes han desarrollado cada vez más y mejor infraestructura así como atracciones turísticas y zona de interés imprescindibles, que no se pueden dejar de visitar. A continuación te cuento qué ver y hacer en Dubái en un día.

Burj Khalifa (Torre Califa): tuve la oportunidad de visitar el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros. Para su construcción se contó con más de 12.000 personas de 30 países distintos del mundo, increíble. Este cuenta con un gran número de plantas residenciales. Pude visitar uno de sus dos miradores, el que está ubicado en la planta 124, a 442 metros de altura, siendo sin duda alguna el mejor punto para observar la ciudad.

 Hotel Burj Al Arab de siete estrellas

Burj Al Arab: es el único hotel del mundo considerado con una calificación de siete estrellas, en esta lujosa construcción todas sus habitaciones son suites. Para acceder hasta él, es necesario visitar su propia isla artificial, construida a 280 metros de la costa. Su estructura en forma de vela es probablemente la más emblemática de la ciudad, lo que le convierte en uno de los edificios más fotografiados del mundo. Para poder visitarlo, tuve que hacer una previa reservación en uno de sus más populares bares, el Sky Bar ubicado en el piso 27.Burj Al Arab

Qué ver en Dubái en un día.

Fuente de Dubái: esta increíble fuente mide 275 metros de longitud y tiene 50 videos proyectores y cuenta con nada menos que 6.600 focos para poder iluminar el agua. Es espectáculo que ofrece lo permiten unos potentes impulsores que son capaces de elevar el agua a más de 150 metros de altura. Acceder a este lugar es muy fácil, ya que se encuentra frente del Burj Dubai, en la terraza de Dubai Mall.

Fuente de Dubái

Dubai Creek: es un rio natural que se adentra a la ciudad unos 10km. Para mí es una de las mejores zonas de Dubái para pasear de manera tranquila. Una de las mejores partes del recorrido, fue pasar por el Heritage Village y dar una vuelta al Deira Creek. No os podeis perder el paseo en barco por este río, preferiblemente al atardecer con la opción de cenar a bordo. El Dubái Creek fue a principios del siglo XX el puerto más importante de la región, adonde llegaban centenares de barcos comerciantes provenientes de África y la Indi

 Rio de Dubai

Río de Dubái

The World (El Mundo): es un archipiélago artificial con forma de mapamundi conocido como “The World”, siendo ejemplo de las extravagancias en cuanto a construcciones peculiares e imposibles con las que cuenta Dubái. Tiene 9.000.000 metros cuadrados de superficie terrestre que están divididos en 300 islas colocadas como si de un mapamundi gigante se tratara.

Actualmente solo una de las 300 islas se encuentra habitada, la isla del Líbano, y cuenta en sus instalaciones con el club de playa llamado The Royal Island Beach Club, donde encontramos un restaurant, una piscina, un bar y distintas actividades acuáticas listas para ofrecer a su público. Las islas no tienen conexión por carretera, por lo que al igual que la Palmera Jumeirah, vale la pena realizar un paseo en helicóptero para poder contemplar la majestuosidad de esta obra maestra.

Dubái es una ciudad creada y pensada para deslumbrar, es uno de los destinos más lujosos del planeta, si tienes la oportunidad de hacer una escala vale la pena,visitar Dubái. Especialmente si eres de los que disfruta de las estructuras ostentosas y absolutamente desafiantes.

Quizás te interese Visitar Dubái en 3 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *