Qué ver y hacer en Guanajuato

Antes de viajar a Guanajuato había visto muchas imágenes y vídeos pero nada es comparable con pasear por sus calles y sentir el calor de su gente.

Si estas visitando el precioso país de México no puedes pasar por alto qué ver y hacer en la ciudad de Guanajuato. Te puedo dar miles de razones para que visites la ciudad de Guanajuato: la belleza de sus calles, la amabilidad de su gente y que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988. Un lugar lleno de vida y sobre todo muy seguro para viajar solo o con la familia.

Qué ver en Guanajuato

Nos hicieron una visita guiada por Guanajuato. Nuestro recorrido comenzó en la plaza que hay frente el teatro Juarez. No tuve la oportunidad de verlo por dentro pero pude contemplarlo por fuera. La parte superior está coronada con ocho grandes estatuas, en sus escalera hay mucho turista haciendo fotos del teatro.

 Qué ver y hacer en Guanajuato

Imagen del fotógrafo Kache

Seguimos caminado por sus calles y visitando algunos de sus callejones mas famosos, que son mucho, y todos ellos repletos de leyendas. El mas famoso sin lugar a dudas el callejón del beso.

Qué visitar en la ciudad de Guanajuato

Visitamos la plaza de la Paz donde esta ubicada la basílica, con un colorido de cuento de hadas, por la noche tiene una iluminación impecable.

Después de caminar por el laberinto de calles llegamos a la Universidad de Guanajuato, que se encuentra en el corazón de la ciudad de Guanajuato. Si te animas a subir su escalera podrás ver desde lo alto el monumento del Pipila. Nos subieron en coche para ver el mirador del Pipila, es algo impresionare tanto el monumento  como las vistas de la ciudad de Guanajuato. El mirador estaba repleto de personas, era casi imposible hacerse una foto y que no te se colara alguien en la foto, el mirador es gratuito.

mirador-de-guanajuato

Qué comer en el  mercado Hidalgo de Guanajuato

No llevaron a picotear al mercado Hidalgo de Guanajuato el mercado esta de bote en bote tanto de puestos como de gente comprando. En nuestro caso fuimos a comer comida típica de México, había una gran variedad de alimentos para comer. Yo comí las tortas de carnitas que viene a ser como un bollo de pan relleno de carne asada de cerdo con alguna salsa picante pero la salsa es opcional. Si no te atreves con el picante mejor no lo pongas, aunque te digan que no pica yo te aseguro que pica todo

En un puesto ambulante que había en la entrada principal del mercado mis compañeros de viaje se atrevieron a comer la guacamaya que podéis ver en la foto. Es un bollo de pan untado con aguacate, huevo duro, cortezas de cerdo y la salsa esa roja que picaba que rabia.

gorditas

Museo Iconográfico del Quijote.

Después de picar un poco fuimos al museo Iconográfico de Quijote, te dejan fotografiarlo sin ningún problema. Puedes ver una exposición del Quijote en lienzo, esculturas, porcelana, bronce…

El museo no es muy grande pero si tiene unos gigantescos murales que te recomiendo que veas y una preciosa colección de obras de arte del Quijote.

unnamed-1

¿Dónde esta la estatua del Jorge Negrete? En la Plaza del Ropero.

Muy cerca del museo está la Plaza del Ropero donde esta ubicada la estatua de Jorge Negrete y la casa donde nació el cantante.

Puente del Campanero

Seguimos paseando y nos topamos con el puente del Campanero es un pequeño puente que une dos casas. Han aprovechado el espacio para montar un café creo que deberían conservar mejor ese pequeño puente para las generaciones venideras.

Callejoneadas en Guanajuato vídeo.

Sobre las 20:00 horas nos fuimos de callejoneadas. Es un tour que dura sobre dos horas. En todo momento vas acompañado por la tuna, cantando y recorriendo los distintos callejones de Guanajuato. Nada mas llegar te entregan un porrón con forma de rana. En el recorrido te lo van rellenando de zumo de naranja ya que esta prohibido beber alcohol por las calles de Guanajuato.

Tours y excursiones en cuatrimoto por Guanjuato

Una de las actividades que más me encantó, es el recorrido que hicimos en el tour de cuatrimotos por Guanajuato. Es una gozada pasar por los túneles de Guanajuato y ver las entrañas de una ciudad. El recorrido es por distintos lugares de Guanajuato, por ejemplo recorres un paseo por las minas atravesando riachuelos y haces una parada en el cerro donde están las famosas rocas de las dos comadres. Te lo recomiendo 100%.

Restaurante para cenar en Guanajuato

Por la noche cenamos en el restaurante la Taula, es un local pequeñito pero muy acogedor, el chef nos recibió y nos explico lo que nos había preparado de entrante “todo estaba muy rico”.

La carta que nos dieron era muy apetitosa “pues es una cocina de autor”. Yo me decanté por un pulpo a la parrilla  que estaba súper blandito y de postre un variado de dulces.

Otra noche cenamos en la terraza del Restaurante Tasca de la Paz que está frente a la basílica. La comida es buena y el ambiente que reinaba en la plaza de la Paz inmejorable.

pulpo-a-la-parrilla

Si vas a visitar Guanajuato, quizás te interese 50 cosas que ver y hacer en el Estado de Guanajuato.

Un consejo de Margaviaja cuando estes de vacaciones no pienses en tu negocio, en tu trabajo o en tus problemas. Solo piensa en disfrutar del momento y ser feliz. “Viva México” que la vida son dos días.

2 thoughts on “Qué ver y hacer en Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *