Qué visitar en Marrakech

Marrakech es una de las ciudades más visitadas de Marruecos. Ubicada a los pies de la cordillera del Atlas, es conocida por sus grandes contrastes. Puedes moverte desde bulliciosas calles hasta tranquilos jardines y desde enrevesados mercados hasta placenteros riads donde descansar después de un día de aventuras. Su mayor atractivo turístico está en compartir la cotidianidad de sus habitantes.

Lo que debes saber

  • Idioma: El idioma oficial es el árabe, aunque el francés es usado ampliamente por su pasado como colonia francesa. Sin embargo, fácilmente podrás comunicarte en español.
  • Moneda: La moneda es el dírham marroquí (dh), equivalente a 100 santimat. Circulan monedas y billetes de diferentes valores (1 dh = 0,27 $).

Qué visitar en Marrakech

Plaza de Jamaa el Fna

Es el lugar más importante de la Medina de Marrakech donde se desarrolla la mayor parte de la vida pública, tanto de día como de noche. Por sus espacios abiertos conseguirás restaurantes y puestos de zumos, encantadores de serpientes, músicos y saltimbanquis, sacamuelas, tatuadores, quiromantes y bastantes embaucadores.

Plaza de Jamaa el Fna tanto de día como de noche. Qué visitar en Marrakech

Zoco de Marrakech

Es el centro de compras de la medina, lleno de callejuelas que se entrecruzan y tenderetes donde conseguirás todo tipo de ropa, especias, artesanía, productos típicos y comida. Los artesanos están agrupados por gremios, cesteros, ferreteros, tintoreros, etc. La mejor hora para visitarlo es por la mañana, pues no todos los puestos están abiertos todo el día.

El gran reclamo de la ciudad. Qué visitar en Marrakech.

Tumbas Saadíes

Descubiertas y abiertas al público desde 1917, las Tumbas Saadíes datan del siglo XVI. En un jardín cerrado se pueden observar más de cien tumbas con los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la Dinastía Saadí. En el mausoleo principal están las tumbas del sultán Ahmad al-Mansur y su familia.

Palmeral de Marrakech

Ocupa un terreno de más de 13.000 hectáreas en el cual, durante la Dinastía Almorávide, se plantaron más de 100.000 palmeras. Aunque está siendo intervenido, constituye una fuente de riquezas para la ciudad por la producción de dátiles y madera de las propias palmeras. Si lo deseas puedes pasear a camello, una bonita experiencia ¿no crees?.

Mezquita Koutoubia

Fue una de las mayores del mundo islámico. Conocida también como la mezquita de los libreros, representa la edificación más alta de la medina, con 69 m. Sin embargo, solo puede ser vista desde fuera, pues el ingreso únicamente es permitido a los musulmanes.

Jardines de la Koutubia.

Palacio Badi

Aunque actualmente se encuentra totalmente en ruinas, su majestuosidad queda evidenciada en su gran patio. Poseía más de 300 habitaciones decoradas con oro, turquesas y cristal. En su interior puede observarse el minbar o púlpito de la Koutoubia, tallado en madera de cedro, con escrituras artesanales del siglo XII. Si visitas el Palacio Badi, tendrás grandes vistas de la ciudad desde sus murallas.

Tours cercanos a Marrakech

Os recomendamos los mejores tours en español (hay 1 gratis!) aunque os invitamos a que os informéis acerca de las cosas próximas qué visitar en Marrakech para que tu experiencia sea inolvidable. Aquí algunas de las más recomendables:

Consejos antes de viajar a Marrakech.

  • Consume siempre agua embotellada y nada de hielo; si no hay agua mineral, bebe té. Ve preparado para atender alguna gastroenteritis.
  • Ten cuidado con las motos; circulan por todas partes y sin ninguna precaución.
  • Si vas de compras, regatea y nunca pagues más de la mitad de lo que te pidan inicialmente.
  • Reserva un tour por Internet antes de llegar. Puede ser extremadamente aburrido regatear precios de excursiones y precios muy abusivos por lo que es mejor pagarlo desde casa a un precio cerrado.

Agua embotellada. Consejos antes de visitar Marrakech.

Esperemos que os haya gustado este qué visitar en Marrakech. Déjanos un comentario, nos encantaría leerte.

Escrito por Juan Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *