Viajes de última hora

Cuando se decide realizar un viaje, son muchos los factores que entran en juego. En primer lugar está el escoger un destino que realmente vaya a proporcionar liberación y placer, que otorgue el privilegio de desentenderse de la vida cotidiana y permita restaurar las energías, ya sea a través de una fantástica playa, o bien, ante la elegancia de una ciudad y su gastronomía. Por este motivo a continuación os mostramos la diferencia entre viajes planificados y viajes de última hora tanto ventajas como inconvenientes.

Viajes de última hora

Por lo general, la mayoría de los viajes que realizas a lo largo de tu vida suelen ser planificados. Una vez has escogido ese destino turístico, empiezas a maquinar sobre las diferentes opciones para disfrutar de tu experiencia de viaje. Te tomas el tiempo de consultar sobre los mejores hoteles, sobre el alquiler de coches en caso de hacer una ruta como por ejemplo la del norte de Portugal y hasta trazas todo un programa sobre que visitar y descubrir.

Viajes planificados

Por supuesto, vivir este estilo de viaje tiene sus grandes ventajas. He aquí un resumen de estas:

  • Tienes en claro el hotel en el que te hospedarás como en el viaje a Turín.
  • Estableces un costo del viaje y sabes exactamente la cantidad que debes gastar.
  • Sigues todo un plan de destinos turísticos, sabiendo de antemano que es lo que te espera en cada lugar.
  • Puedes valorar con mucha anticipación sobre las opciones de viaje, los precios y las formas de pago, entre otros.
  • En cierto sentido, esta valoración te permitirá darte la sensación de que obtienes los precios más razonables a tu bolsillo.
  • En síntesis, puedes llegar a calcular todo. De modo que si consideras que quieres visitar un museo, predestinas un máximo de 3 horas, antes de salir en busca de la playa o el Centro Histórico de la ciudad.
Viajes de última hora

Viajes de última hora

La otra cara de la moneda

Pero, te has preguntando alguna vez sobre lo que sería vivir un viaje de última hora, que nace por completo de un día para otro, sin ningún tipo de planificación. Imagina que has salido de vacaciones y a los dos días de tus dos semanas libres consideras viajar a Roma, Londres o Dubai.

¿Se te pasa por la cabeza, lo emocionante que podría ser iniciar este tipo de viaje? La verdad es que las ventajas son muchas. Y el desafío que afrontas por ti mismo, al atreverte a iniciar dicha aventura, puede ser el más radical y liberador que experimentes en tu vida.

Son muy pocas las personas que aceptan con gusto tener una experiencia de vacaciones de esta manera. Simplemente, sin previo aviso, bajo el impulso de zafarse de lo que ya habían planeado para sus días de descanso, encuentran su salvación en un viaje a última hora.

Los grandes beneficios de este tipo de viaje son los siguientes:

  • No hay nada programado, así que la sensación de libertad, a la hora de llegar a tu destino turístico, será mucho más enorme.
  • Por eso, experimentarás la sensación de que vives una aventura; cada lugar a visitar no estará predeterminado por las imágenes y consejos que viste en Internet.
  • Recuerda que el mundo está en la palma de tu mano, en tu propio smartphone. Puedes escoger el hotel en el que dormirás durante tu espera en el aeropuerto.
  • Con tu teléfono móvil también puedes hacerte una idea de los sitios más interesantes, pero siempre visitarás esos lugares como si la decisión fuese tomada, en último momento, en una ruleta de la suerte.
  • No tienes que estresante con la planificación ni con el enfoque de que todo tiene que salir perfecto y sincronizado.
Viajes de última hora Dubai

Viajes de última hora Dubai

Viajes a última hora

Los viajes a última hora han empezado a convertirse en una tendencia, en tanto en un mundo tan interconectado como el de hoy en día, tus gestiones de viaje pueden canalizarse con facilidad a través de tu smartphone y tu tarjeta de crédito. Claro, el gran prejuicio que se tiene de los viajes a última hora es que todo te resultará más caro, que el hecho de no haber hecho una reserva con antelación implicará un gasto adicional. Esto realmente no es una verdad universal.

De hecho, existen plataformas de viajes y hoteles que precisamente están siendo optimizadas para cumplir a esa demanda de “viajes de última hora”. Recuerda que puedes comparar precios y estimaciones con mucha facilidad en dichas plataformas para que tengas en claro que puedes acceder a los precios más económicos. De modo que si haces parte de ese grupo de personas que prefiere vivir al límite de lo imprevisto, podrás encontrar en dichas plataformas los mejores precios de viaje y hasta billetes de vuelo muy razonables.

Escrito por Carlos García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *