Visitar fábrica Guinness en Dublin

Descubre el museo, el bar giratorio con las diferentes estancias y salas de la Guinness Store House. Experiencia real visitando el templo de la cerveza negra, visitar la fábrica Guiness en Dublín, un día inolvidable.

Visita recomendable

Si vas a viajar a la capital de Irlanda, una de las visitas más recomendables es ir a conocer la fábrica-museo de Guinness , probablemente la más popular del mundo. Considero que nunca una cerveza combinó tan bien con un país, más que una bebida alcohólica podríamos hablar de todo un símbolo nacional. Nosotros la visitamos en la víspera de San Patricio, de ahí a que hubiese más eventos y la fábrica tuviese una luminosidad verde.

Visita fábrica Guinness en Dublín
Visita fábrica Guinness en Dublín

Ingredientes

Un homenaje a la cerveza en toda regla, durante las siete plantas de esta joya arquitectónica en forma de pinta gigantesca, podrás ir viendo las distintas fases para elaborar la famosa cerveza negra, desde sus ingredientes ,  cebada tostada, lúpulo, malta , levadura y agua, hasta las distintas salas donde nos explican la importancia que ha tenido la fábrica-factoria para el desarrollo de la ciudad y la imagen del país en el exterior, o las diferentes maquinas que se han utilizado a lo largo de los últimos dos siglos para la elaboración de la cerveza, entre otros muchos elementos.

Visita Fábrica Guinness guiada en español

La visita incluye audio-guía en español de manera gratuita, solamente tendrás que dejar tu carnet de identidad para ”que no se te olvide” devolverlo, tener la oportunidad de caminar por el almacén a tu aire teniendo información detallada es muy interesante. Hoy en día, esta bebida irlandesa es vendida en más de 150 países repartidos por los 5 continentes, sirven la friolera de 10 millones de pintas al día.

Talleres interactivos

Además, podrás ”doctorarte” existen lugares dentro de la fábrica donde te enseñarán a poner la pinta perfecta, que incluye el vaso Guinness de 20 onzas, el angulo y la posición tanto del cuerpo como del vaso y  el reposo necesario una vez has rellenado 3/4 partes de la pinta, si sale todo bien… recibes un diploma conmemorativo !.

Bar giratorio

Durante las distintas plantas podrás encontrar todo tipo de bares y lugares para degustar una Guinness, en la tercera planta encontramos un concierto en vivo de música irlandesa, donde en un momento dado los camareros dejaron de servir y … comenzaron a bailar y a generar espectáculo. Que Experiencia!. Y… no hay mejor lugar que hacerlo en el Gravity, un espectacular bar situado en la última planta donde podrás tener una visión 360º de la ciudad, podrás maravillarte de la arquitectura, los parques y las montañas que rodean a la capital irlandesa a través de sus cristaleras.

bar 360 fábrica Guinness en Dublín
bar 360 fábrica Guinness en Dublín

Utiliza los 5 sentidos

En primer lugar… estaría el oído, siendo evidente escuchando el sonido de la bebida al caer en tu vaso, después tendríamos la vista para ir apreciando las distintas tonalidades de la cerveza, dependiendo del tiempo esta cambia de color, desde marrón hasta el negro oscuro, ahora viene el tacto, coger el vaso para llevarnoslo a la nariz, oleremos ese aroma a cebada tostada tan característica y por último y no menos importante el gusto para deleitarnos el paladar con este sabor amargo y delicioso a la vez.

¿Cómo llegar en transporte público a la fábrica de cerveza Guinness?

Dublín no es una ciudad muy grande, la factoría se encuentra en una zona industrial, aunque si hace buen tiempo el camino que separa al centro del templo Guinness es muy agradable, 30 minutos paseando por el rio Liffey para llegar a vuestro destino.

De todas maneras también cuentan con las líneas de autobús
123
51B
78A
O los famosos autobuses Hop On/Hop Off , aquellos que pagas una tasa diaria y puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras.

merece la pena la fábrica Guinness en Dublín
merece la pena la fábrica Guinness en Dublín

¿Cuál es el Horario de la Fábrica Guinness? ¿Cuándo abre la factoría de cerveza?

La Guinness Storehouse en Dublín abre todos los días (excepto festivos como Nochebuena, Navidad, Viernes Santo…) desde las  9’30  hasta las 17 horas que es la última hora de entrada , si vas a viajar en Julio y Agosto este horario se amplia hasta las 19 horas.

¿Cuánto cuesta entrar a la fábrica de Guinness?

Adulto: 15 euros (13,50 a través de internet)
Estudiantes universitarios : 11 euros.
Familias (2 adultos y 4 hijos , 34 euros)
Estudiantes menores de 18 años 9 euros.
Tercera edad: 11 euros.
(Estos precios pueden variar en función del tiempo), te recomiendo visitar la página oficial de Guinness.

Si llevas contigo la Dublín Pass entrarás de manera gratuita, otra opción es reservar por internet y tendrás un descuento del 10% sobre el valor de la entrada.

Conclusión visitar Fábrica Guinness en Dublín

Por último, al visitar un museo, ¿cuenta como una visita cultural? , Definitivamente creo que si… aprendes mucho sobre el proceso de elaboración y el marketing incluyendo la expansión de esta marca,  hoy en día es el museo más visitado de Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *