Mercado Navideño en la Plaza Mayor de Madrid

Mercado Navideño en Madrid

Como sabéis los que sois lectores de Margaviaja yo resido en Alicante, llegadas estas fechas señaladas me apetecía vivir una auténtica Navidad dentro del territorio nacional y por fin hace un año y medio llegó el AVE que conecta Madrid con Alicante en dos horitas y cuarenta minutos, esta mejora de la infraestructura ha ayudado mucho a que volviese al mercado de la plaza mayor en Madrid por Navidad, la verdad es que ha llovido mucho desde mi última visita durante mi infancia ya que soy natural de Talavera de la reina.

Lo que más me gusta  de la Plaza Mayor es que puedo ver a muchas familias de distintas nacionalidades con sus niños paseando y disfrutando de la magia de la Navidad, creo que resume como pocas el ejemplo que estas fiestas deben dar a occidente. Sin lugar a duda si existe una plaza bonita en Madrid esa es la plaza Mayor sumado a uno de los mercados navideños más bonitos de toda Europa hacen de este lugar una visita indispensable si queremos sentir la Navidad.

 

Mercado de Navidad plaza Mayor al caer la noche

Mercado de Navidad plaza Mayor al caer la noche

A lo largo de mi vida, he visto muchos mercados Navideños en España y Europa, la verdad es que cada uno tiene un encanto natural y bien diferenciado aunque con elementos comunes, unos se caracterizan por donde están situados y otros sobre los productos exhibidos o puestos a la venta al público como por ejemplo en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor de Madrid es que además  de elementos decorativos navideños también  podemos comprar artículos para bromas y una infinidad de gorros, pelucas, gafas para la noche de fin de año que dicho sea de paso se celebra el 30 (prenochevieja) y el 31 en la multitudinaria y concurrida Plaza del Sol con las famosas 12 uvas a medianoche.

Hoteles en Madrid

La capital del Reino de España ofrece muchas alternativas en cuanto alojamiento, desde el lujo  de la Suite Real a los Bed And Breakfast, de los hoteles del centro al alojamiento del extrarradio, dependiendo de tus necesidades y presupuesto podrás decantarte por una u otra opción, la verdad es que todas son muy recomendables ya que Madrid es una ciudad para vivirla.

Horario del  Mercado Navideño de la Plaza Mayor

De Lunes a Jueves 10 a 22:oo horas y de Viernes a Domingo hasta las 23:00, no obstante, la plaza Mayor se encuentra abierta 24 horas 7 días a la semana, son los puestos los que tienen horario. El acceso es totalmente gratuito y abierto.

Un consejo de Margaviaja , si visitas Madrid en fechas cercanas a la Navidad aprovecha y date una vuelta por la Plaza Mayor, ya que te envolverá una atmósfera navideña que seguro que te transportará a tu infancia, es muy hermoso recordar a los que formaron parte de tu vida cuando eramos niños aunque ya no estén tan presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *