Ruta por el norte de Portugal. Visitar Aveiro y Braga

Portugal es un país con mucha riqueza histórica donde sus diversos destinos están dotados de una arquitectura muy diversa, aderezada con arte y las tradiciones de los siglos pasados, en donde cada calle evoca la nostalgia de un pasado que se resiste a morir, dándole vida a escenarios inmortales. En este artículo conocerás dos de las ciudades más interesantes a conocer dentro de tu ruta por el norte de Portugal.

Ruta por el norte de Portugal, visitar Aveiro y Braga

Aveiro

Aveiro es una ciudad costera que cuenta con un encanto peculiar. Además de sus playas, muchas personas la conocen ya que es denominada la Venecia Lusa. Como destino turístico, la ciudad se presenta como un lugar  donde aun se respira los valores religiosos y arquitectónicos de varios siglos y donde la gastronomía local juega un papel fundamental.

Calles de Aveiro

Si visitas a Aveiro, entre las actividades que puedes realizar se encuentran:

Moliceiros

Los moliceiros son unas embarcaciones dotadas de mucho color y muy alargadas. En otro momento se usaron para recopilar algas, pero hoy se utilizan para paseos en la zona ubicada en el Barrio de los Pescadores. Tomar un viaje en esta embarcación te hará sentir la connotación cultural e histórica que representan en esta ciudad.

Qué ver en Aveiro – Ruta por el norte de Portugal

 

Iglesia de la Misericordia de Aveiro

Es imperdonable que no pases por este lugar, ya que se trata de una construcción arquitectónica que tiene un poderoso magnetismo. Su sola fachada, que destaca por tener un colorido azul y blanco, es un anticipo del hermoso arte que se encuentra en su interior, donde arcos de piedra y pinturas religiosas generan una sensación única al espectador. Data del siglo XVII.

El Museo de Aveiro

Este lugar, que representa al antiguo Convento de Jesús, tiene para ofrecer muestras de arte que datan del siglo XIV hasta el XIX. Además de pinturas, podrás encontrar colecciones metálicas, arqueológicas, como también en cerámica y cristal. Junto a este museo se ubica el Mausoleo de la princesa Santa Juana.

Costa Nova

Lo más interesante de este lugar son los “Palheiros” de madera, que son casas tradicionales que se ubican a lo largo del litoral de Portugal. Anteriormente era el sitio que recibía a los pescadores y sus barcas. Las de Aveiro están dotados de diversos colores, lo que le otorga una magistral belleza, mientras de lejos se siente el oleaje del mar y las arenas de la playa.

Playa de Aveiro – Ruta por el norte de Portugal

Si deseas conocer más información acerca de la Venecia portuguesa, no te pierdas qué ver en Aveiro.

Braga

Al igual que Aveiro, Braga es otra ciudad situada al norte de Portugal, en concreto en el interior. Destaca por ser una ciudad donde existe una gran riqueza histórica, por lo que no solo se conservan edificaciones que datan del Medioevo, sino también muestras del Imperio Romano y megalíticas.  Algunos de los destinos a visitar en Braga son los siguientes:

Casco Histórico

Es importante que visites este lugar, porque entrarás en contacto con diversas construcciones históricas que te ayudarán a entender los valores que predominan en la ciudad. De ese modo reconocerás el Arco Novo y la Calle Diego de Sousa. Podrás divertirte con la magnitud de la catedral y entrar a los locales a disfrutar de la gastronomía local.  También te sorprenderá la tranquilidad que reflejan la sede del Ayuntamiento y la Biblioteca Pública de Braga.

Braga de noche

Plaza de la República

Representa uno de los escenarios más visitados por los turistas. Lo que mayor atractivo tiene es la enorme fuente, que hace eco de la paz que predomina en el jardín público que la rodea. En esta plaza descubrirás que existen dos iglesias. A sí mismo, no tardarás en percibir la presencia de la Torre de Menagem, ubicada junto al Antiguo Palacio Medieval.

Museo de la Ciudad

Muy cerca del Arco Novo, es decir, dentro del Casco Histórico de Braga, podrás encontrar el Museu dos Biscainhos. En este lugar, podrás conocer a fondo el estilo de vida de la sociedad noble del siglo XVII. El museo te teletransporta en el tiempo mientras paseas por comedores, salas y las habitaciones del lugar.  Pinturas, vajillas, muebles y otro universo de elementos aristocráticos quedarán a la vista a través de tu recorrido.

Bom Jesus do Monte

Finalmente, este destino representa el lugar más reconocido de Braga. Está ubicado a 5 kilómetros afuera de la ciudad y se ubica en lo alto de una colina llena de arboles y jardines. Desde lo lejos podrás apreciar esta iglesia, en cuyo interior te esperan antiguas obras de arte y una excelente arquitectura a descubrir.

Bom Jesús Braga – Ruta por el norte de Portugal

Quizá lo que más te sorprenda es la Escadaria do Bom Jesus que tiene un estilo antiguo y exótico. En toda esta zona turística se respira un aire fresco y matizado con sentimientos religiosos. En Bom Jesus do Monte, te espera una experiencia religiosa, mientras estás en contacto con el arte de la época.

Otros lugares de interés para una ruta por el norte de Portugal

Probablemente lo más interesante sería realizar una ruta por el norte de Portugal. Desde mi punto de vista, recomendamos buscar alojamiento en Oporto ya que desde este lugar estratégico podrás visitar los principales destinos turísticos de las regiones norteñas. En webs como Holidu encontrarás numerosos apartamentos para elegir alojamiento dependiendo de tus gustos y presupuesto.  Si vas a viajar al norte de Portugal, no te pierdas nuestros artículos.

Guimaraes Portugal

Escrito por Jesús Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *