Visitar Eyüp

Una de las cosas que te recomiendo si visitas Estambul es que dediques una mañana para visitar Eyüp, que está considerado un territorio sagrado para los musulmanes.

Teníamos claro que una vez allí queríamos ver la mezquita de Eyüp, pasear por sus calles y subir al mirador de Pierrre Lotti.

Nosotros decidimos ir a Eyüp en autobús, lo cogimos en Eminönu. La estación está justo pasando el puente Galata, al lado del  puerto. Preguntamos a unas personas y nos indicaron muy amablemente de dónde salia para Eyüp, pero la verdad es que no tienes pérdida porque los autobuses tiene una pantalla luminosa donde puedes leer el destino. El trayecto duró unos 15 minutos. El autobús solo se puede pagar con la IstanbulKart y el coste del trayecto son 2,15TL (menos de 1€).

Nos dirigimos hacia la mezquita de Eyüp, no es de las más grandes ni la mas espectacular  de la ciudad, pero es un lugar de peregrinación muy importante para el Islam.  En el patio esta enterrado el Abbu Ayyub al-Ansari, considerado como la mano derecha de Mahoma

En la plaza de la mezquita  mi hijo Álvaro pidió un helado y fue un espectáculo, os pongo el vídeo por si queréis reíros un rato.

Justo a la salida de la mezquita, tienes la calle que te lleva para coger el funicular que es la manera mas cómoda y rápida de  visitar el café Pierre Lotti  que esta situado en lo alto del cementerio. Las vistas desde el mirador son espectacular.

Pierrre Lotti

Bar de Pierrre Lotti.

Decidimos sentarnos en la terraza del bar, tomamos té de manzana. nos tomarnos un tiempo para  disfrutar de la  maravillosas vista de la ciudad. Bajamos caminando por el cementerio, pudimos ver las lápidas que son muy parecidas entre si. Vimos que los gatos andan a sus anchas por todo el cementerio, no huyen de la gente. Las personas que visitan el cementerio les llevan comida no se si tiene que ver algo con su religión o simplemente es que aman los gatos.

cementerio de Eyüp_n

Cementerio de Eyüp

Tras bajar del cementerio decidimos andar por las calle y buscar un sitio para comer. Nos dimos cuenta que los precios son mucho mas baratos que en Estambul.

En este vídeo  de vero4travel podéis ver nuestro paso por  Eyüp.

Si disponéis de tiempo suficiente os recomendamos visitar Eyüp 

One thought on “Visitar Eyüp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *