Una de las rutas más cómodas y sencillas que yo he realizado en familia se encuentra en la región de Alicante. Es un paseo por los impresionantes acantilados del Parque Natural de la Serra Gelada.
La Serra Gelada fue declarado Parque Natural marítimo terrestre en 2.005 abarcando una superficie de 5.564 hectáreas, la mayor parte corresponden al medio marino. Esta ubicada entre las poblaciones de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea,
Ruta para hacer en familia
La ruta que nos lleva hasta el faro del Albir, son cinco kilómetros, ida y vuelta, por un camino asfaltado y perfectamente señalizado ideal para familias o personas con movilidad reducida, ya que puede hacerse tanto con carritos de niños pequeños y también está adaptado para las personas mayores para que puedan hacerlo sin ningún problema.
En la ruta del faro puedes ver personas en bicicleta,corriendo o en silla de ruedas,es una ruta muy amena para hacer los domingos con toda la familia, también puedes comer en la zona pues está habilitada con bancos y mesas para poder disfrutar de un picnic o simplemente descansar.
Cueva del Bou o boca de la Ballena
Según vamos caminado a mano derecha en la montaña podemos ver la cueva del Bou o boca de la Ballena, Que puedes acceder por un camino sin asfaltar pero en ningún caso peligroso, continuamos caminado y veremos un camino que nos lleva a las minas de ocre,te aconsejo que no bajes si no te quieres manchar la zapatilla pues se impregnará de un color rojizo que cuesta mucho eliminar, también te diré que si haces la ruta en verano debes ir provisto de agua ya que la temperatura suele ser alta en toda la zona de Levante
Nuestra ruta termina en el faro con unas vistas impresionantes del precioso mar Mediterráneo, por cierto el faro, todavía funciona, está muy bien conservado y tiene paneles explicativos donde puedes leer curiosidades
Desde el inicio de la ruta del faro, se conecta otra ruta que va desde el repetidor de Alfaz del Pí hasta la cruz de Benidorm. Esta ruta es bastante dura y tiene subidas y bajadas pero las vistas con espectaculares. Aquí os dejamos un vídeo de vero4travel, donde veis el recorrido desde Benidorm al repetidor.
La ruta del faro es una ruta recomendadísima para familias o personas que desean caminar y ver unas preciosas vistas!.
Marga mi enhorabuena por sumarte a la familia blogger te felicito por todo, por tu blog, tu familia y el empeño viajero
abrazos fuertes viajeros
Alejandra dicen mis hijos que eres un amor de persona espero verte porto besos de Marga
La ruta es una maravilla
Es una ruta chulísima. A nosotros nos gusta mucho. Las vistas son preciosas. Es una de las primeras que hicimos con los peques.
Un abrazo. 🙂
Esta ruta es muy buena para hacer con niños saludos
Tiene muy buena pinta esta ruta!
Me la apunto para hacerla con mi peque
Espero que disfrutes de la ruta Maria un saludo