Platos típicos de Lanzarote

Platos típicos de Lanzarote : He estado unos días de vacaciones en Lanzarote con toda la familia. He probado gran variedad de platos típicos de Lanzarote, como las papas arrugadas, mojo verde, mojo rojo, atún en adobo, las lapas, ropa vieja, sardinas con mojo, el sancoche, pescado la vieja, bienmesabe, gofio de almendras y muchos mas.

Platos típicos de Lanzarote.

Papas arrugadas

Uno de los platos más importantes de Lanzarote y de todas las islas Canarias son sus famosas papas arrugadas  (patatas) y se pueden tomar en cualquier rincón de Lanzarote. Se sirven en una amplia variedad de platos, siempre van acompañadas de un delicioso mojo verde o mojo rojo. Las papas arrugadas son pequeñitas, las hay blancas y rojas, son cultivadas en las islas Canarias. 

Papas arrugada

Papas arrugada

Atún en adobo

El atún en adobo es un plato delicioso que te lo sirven en la mayoría de los restaurantes. Os puedo asegurar que es un manjar,  cuando te lo sirven  en el plato le ponen por encima el majado que esta hecho con ajos, pimienta, pimentón, aceite, tomillo, laurer, oregano, vinagre y sal.

Platos típico de Lanzarote Atún en adobo

Platos típico de Lanzarote Atún en adobo

Las lapas

Sin ninguna duda las lapas es el mariscos estrella de Lanzarote. Lo preparan a la plancha y lo sirven con un majado a base de perejil, ajos y sal gorda al que le añaden un chorro de aceite y vino blanco. La lapas con una cervecita bien fresca para ir abriendo boca son una riqueza.

Platos típicos de Lanzarote Lapas

Platos típicos de Lanzarote Lapas

Pescado

El pescado en Lanzarote  es muy abundante se utiliza en muchos platos. Lo he probado de muchas maneras frito, asado, cocido, salteado… lo mas común es que te lo sirvan con salsa de mojo rojo o mojo verde. Un pescado que me gusta mucho fue la vieja que según nos contó el camarero es endémico de las islas Canarias.

Platos tipico de Lanzarote la vieja

Platos tipicos de Lanzarote la vieja

Bienmesabe

Es un postre que esta hecho con almendras, huevo, azúcar y limón. Me lo sirvieron en una copa de helado de gofio. La verdad está de 10, os lo recomiendo 100%, eso sí no quiero ni pensar las calorías que tiene el Bienmesabe.

Postre tipico de Lanzarota_n

Un consejo de Margaviaja, si estas de vacaciones en Lanzarote o en cualquier parte del mundo dale una oportunidad a la gastronomía del lugar y prueba cosas diferentes a las que comes todos los días en tu vida cotidiana.

3 thoughts on “Platos típicos de Lanzarote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *