Playa de la Granadella Javea – Restaurane Sur

¿Cómo llegar a la Cala de la Granadella Xábia?

Para llegar a la playa existe una carretera con muchas curvas con una alta pendiente, el camino desde Jávea no es sencillo pero tendrás que tomar la carretera Cabo de la Nao, una vez allí encontrarás direcciones e indicaciones que te llevan directamente a la cala, simplemente tendrás que seguir “carretera de la Granadella” para llegar hasta tu destino.

Durante varios años ha sido elegida como la playa más bonita de España y eso no es casualidad ya que sus bonitas y transparentes aguas cristalinas de color turquesa hacen de este lugar un auténtico paraíso en el mediterráneo, ideal   para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso. En los meses de verano se instala  una plataforma flotante, desde la que se puede saltar y disfrutar de un baño divertido. También puedes alquilar canoas y kayaks.

cala-de-la-granadella-xabia

Restaurante con encanto en Javea – Restaurante Sur.

Hoy me gustaría destacar un restaurante que esta situado en la playa de la Granadella en Javea, por su amabilidad y su excelente gastronomía. Se trata del restaurante Sur y está dirigido por José y su hermana. Ellos rebosan simpatía y están muy pendiente en todo momento de atender a su clientes. Aparte de eso, destacaría el entorno donde está situado, el restaurante se halla en una pequeña cala frente al mar y rodeado de naturaleza.

Fideuá de Marisco

En el restaurante Sur me he comido una deliciosa Fideuá de marisco. Típica de la Comunidad Valenciana compuesta de productos frescos de la Costa Blanca. También es muy típico pedir arroces con pescado o marisco, o entrantes como anchoas con tomate, pulpo, y toda clase de marisco. En este restaurante es todo fresco, ya que por las mañanas una barquita sale a pescar para traer el pescado recién traído del mar.

fidegua 1

Y por último, los postre son exquisitos y todos caseros. No os podéis perder el postre de higo!!! Podéis ver en la foto como disfrutan mis hijos con los postres. Toda una delicia! Y para finalizar, puedes pedirte un delicioso mojito casero para tomártelo en la calita! Un plan perfecto, ¿verdad?

unnamed

Si visitáis la Costa Blanca, os aconsejo recorrer Javea y tomar una deliciosa paella o fideuá en este restaurante con vistas al mar.

¿Te gusta el Mediterráneo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *