Qué ver y hacer en Chester Reino Unido

Cada año tengo por costumbre visitar un mercado navideño. En esta ocasión la ciudad elegida fue Chester. Volamos desde Alicante a Manchester. Como llegamos por la noche decidimos dormir en un hotel del aeropuerto. Por la mañana temprano cogimos un tren en la estación del aeropuerto que nos llevo directos a Chester. En la estación de tren preguntamos donde estaba el mercado Navideño y nos dijeron que a unos 20 minutos caminado. Todo lo monumentos en Chester están relativamente cerca. A continuación os cuento, qué ver y hacer en Chester Reino Unido.

chester inglaterra lugares de interés

Chester Inglaterra lugares de interés

Qué ver y hacer en Chester

La ciudad de Chester es conocida por conservar en muy buen estado su muralla de la época de los romanos y su hermosa catedral. El reloj de hierro forjado es un icono de la ciudad Chester se dice que es el segundo reloj más fotografiado del Reino Unido creo que no hacer falta que os diga que el primero es el Big Ben de Londres.

Qué ver y hacer en Chester Reino Unido

Qué ver y hacer en Chester 

La calle Eastgate es una maravilla para pasear y ver la fachadas de las casas de la época medieval terminadas en madera. En la misma calle esta el pasaje comercial The Rows.

Qué ver y hacer en Chester Reino Unido

Qué ver y hacer en Chester 

Qué comprar en el mercado Navideño de Chester.

El mercado navideño no es muy grande pero estaba súper animado. Algunas cosas me parecieron muy curiosas. Vendían coronas de Navidad para alimentar pájaros y eran muy bonitas. Supongo que será alguna tradición la de dar de comer a los pajaritos en invierno. También puedes comprar figuritas hechas en madera unos adornos de navidad diferentes de los que podemos comprar en España.

Qué comer en el mercado Navideño de Chester

En seguida se nos hicieron las 13:00 horas y decidimos comer en el mercado. Lo primero que probamos es un bocata relleno de carne de cerdo asado con una salsa de manzana que estaba muy rico. Queríamos degustar varias cosas así que nos fuimos a otro puesto en el vendían hamburguesas de cordero con queso roquefort. Dios no puedo explicar con palabras lo rico que estaba. Para terminar nos comimos unos dulces de chocolate y algunos de la familia se atrevieron con el vino caliente.

Estuvimos caminado por el mercado navideño y escuchando un rato un coro que cantaba canciones navideñas. El lugar esta repleto de familias disfrutando de la Navidad.

Qué ver en la Catedral de Chester

La Catedral de Chester es de arquitectura normanda. Las vidrieras son increíbles y el Sepulcro una obra de arte. El interior de la catedral es realmente espectacular, tanto sus techos como su suelo. El órgano también una maravilla, pero si hay algo que me dejó sin palabras es la sillería de madera labrada con gran finura. Es un recinto para contemplar sin prisa y con mucho detenimiento.

Catedral normanda de Chester en las Midlands de Inglaterra

Catedral de Chester

Horario de visitas de la Catedral de Chester

Horarios de visita de lunes a sábado, de 9 hasta las 17 horas, y los domingos, de 11 a 16 horas. Para ver la catedral de Chester se pide un donativo de 5 libras.

Si estas interesado en visitar algún mercado navideño quizás te interese leer en el que estuve el año pasado –>  qué hacer 1 dia en Maastricht 

Un consejo de margaviaja.  En Navidad es una época muy hermosa para viajar con la familia o simplemente para tomar un café y desearle una feliz fiestas y decirles lo mucho que les quieres porque nunca sabes lo que puede pasar mañana.

¡Feliz Navidad amigos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *