¿Qué ver en El Castell de Guadalest Alicante?

 Qué hacer en Guadalest

Guadalest es un pueblecito  del interior de Alicante, está  situado a unos 23 kilómetros de Benidorm.

Si estás en Benidorm y quieres ir al Castell de Guadalest, debes coger la carretera de La Nucía, cuando llegues a La Nucia pueblo en la primera rotonda salte por la tercera salida, es la forma mas rápida y con menos curvas para subir a Guadalest, si la visita la haces el Domingo por la mañana y subes por donde te he dicho,te encontrarás con el mercadillo de la localidad Polop de La Marina que está repleto de cosas pintorescas.

Museo de Guadalest

En Guadalest tenéis un montón de museos,la mayoría son privados. Uno de los mas famosos es el Museo de Antonio Marco.  El museo tiene dos plantas repletas de figuras artesanales hechas a mano, una dedicadas a las casas de muñecas y el fabuloso belén que es la delicia de los amantes de la navidad

El Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest

El encanto de Guadalest está en sus estrechas calles muy empinadas y sus escaleras empedradas que te llevan a lo alto del pueblo con unas vistas impresionantes del precioso valle.

El Castell de Guadalest

El Castell de Guadalest

Pantano de Guadalest

Desde Guadalest puedes ver el pantano o como los de aquí decimos el embalse de Guadalest,situado en un paisaje con unas vista sensacionales.

Pantano de Guadalest

Pantano de Guadalest

En el embalse hay una pequeña embarcación dotada de energía solar que ofrece excursiones alrededor del pantano, la vedad es que yo nuca me he subido en la embarcación por que me mareo hasta en una bañera jajaja.

Productos típicos de Guadalest

El pueblo de Guadalest está repleto de tiendas donde puedes comprar desde artesanía a productos típicos del valle y el resto de la comarca, aquí hay miel casera y auténtica mermelada entre otros productos. Si decides bajar por la carretera que va a Callosa d’en Sarrià nada mas salir del pueblo encontraras una tienda llamada  Fercaira  que cuenta con unos productos artesanales de lo mas deliciosos, mira que cesta más curiosa me llevé.

comida tipica de Alicante_n

Un consejo de Margaviaja  si decides ir a Guadalest con tu coche no vas a tener ningún problema, la carretera es fácil, pero si subes en taxi como es un pueblo tan pequeño no tiene taxi te lo devén pedir de otro pueblo y es posible que te cueste mas que el taxi de  subida, por ello una opción interesante es contratar una excursion  privada pide presupuesto si ningún compromiso en info@cheaptransferbenidorm.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *