Qué ver y hacer en Warrington
Mi paso por Warrington ha sido tan acelerado que es poco lo que puedo contar de la ciudad de Warrington. Tengo que confesaros que llegué a la ciudad de Warrington por casualidad. La familia tenía pensado ir a ver el mercado navideño de Chester y hacía tiempo que teníamos comprados los billetes de avión. Dos días antes del viaje nos dimos cuenta que era imposible alojarse en la ciudad de Chester por Navidad, así que decidimos alojarnos en Warrington. Por eso no son muchas las cosas que os puedo contar de qué ver y hacer en Warrington.
Dónde dormir en Warrington
Nuestro hotel Patten Arms estaba situado frente a la estación de trenes. Os diré que me sorprendió mucho. Era un hotel muy antiguo pero con todas las comodidades. Eso sí, según caminabas por él escuchabas el crujido de los suelos a pesar de estar enmoquetado. Sus puertas, sus muebles, sus techos todo ello me recordaba a esas películas inglesas de siglo pasado. Al final de mi estancia, me decidí a preguntar cuantos años tenía el hotel, me dijeron que 160 años, casi nada, más de siglo y medio. Además con el alojamiento te incluían el típico desayuno inglés, ideal para reponer fuerzas y seguir con el viaje.
Qué ver y hacer en Warrington en Navidad
Llegamos de noche y decidimos dar una paseo por Warrington. Por las calles no había muchas personas pues era un poco tarde y hacia frío.
Me encantó ver Warrington, pasear por sus calles y plazas. La iluminación de Navidad era realmente hermosa. Yo diría que fue un momento mágico, las calles vacías iluminadas solo para mi familia.
Dónde comer en Warrington
Después de llevar todo el día caminando, queríamos cenar en un buen restaurante, sin prisa y con calma. Como no habíamos mirado nada con antelación, buscamos por Internet y por cercanía al hotel y buenos comentarios en Tripadvisor, decidimos que la mejor opción era el restaurante Hanger 4. No nos equivocamos en absoluto, la decoración una pasada, és como un avión por dentro.
Las hamburguesas las preparaban de cordero, ternera y de pollo. Una gran variedad en sabores. Estaban realmente exquisitas. El pan blandito pero a su vez crujiente, la lechuga fresca recién cortada, las alitas y patatas muy buenas. El servicio de los camareros excelente. Para terminar la cuenta nos la trajeron en un pasaporte jajaja una cucada de restaurante.
Al día siguiente nos marchábamos a Manchester por eso decidimos levantarnos temprano para poder ver algo mas de la ciudad. Warrington Town Hall es un edificio muy majestuoso con su famosa puerta, digna de un palacio real. Es una pena que no tuviéramos mas tiempo pues leímos por Internet que podíamos haber pedido una visita guiada gratis para ver el interior del ayuntamiento.
Historia de Warrington
La ciudad de Warrington se remonta a la época de los romanos. Era un pequeño centro industrial que los soldados romanos utilizaban en su ruta hacia Deva (actual Chester).
Actualmente, es una ciudad industrial dedicada a la producción de acero, textiles, productos químicos, cableado eléctrico y trabajos en cuero.
Un consejo de Margaviaja, si visitáis Mancherter y el alojamiento es un problema por cualquier motivo, Warrington esta a unos 20 minutos en tren.
Recuerda. ¡Quierete a ti mismo y se feliz!