6 Plazas que ver en Roma Italia

6 plazas que ver en Roma

Roma, capital de Italia y conocida como la ciudad “Eterna”, es una de las más pobladas de la Unión Europea y por la cantidad de sus atracciones es aconsejable planear muy bien tu estancia si quieres que te cunda el tiempo.

Viajamos a Roma para celebrar nuestro aniversario, 36 años de casados; hace ya algunos años que decidimos que queríamos celebrar nuestros aniversario viajando.

A nosotros nos encanta caminar y sentarnos en un buen café a disfrutar de las vista, ver gente pasar y conversar, lo que a veces la rutina no nos deja y eso fue lo que hicimos en Roma, ah y por supuesto conocer seis de sus plazas más importantes era lo que teníamos como meta durante nuestra estancia.

La Fontana de Trevi

Para nosotros fue increíble como luego de caminar entre calles relativamente estrechas de repente apareció la majestuosidad de una de las fuentes más famosas de Roma y legado del barroco, la Fontana de Trevi. Una cosa es verla en películas y otra tenerla en frente.

Por supuesto no dejamos de hacer el ritual de las monedas, pues estando en el lugar ya quería volver con mi hijo Álvaro, así que lance mi moneda a la fuente pidiéndolo. En el lugar nos enteramos que hay varias versiones de la leyenda, dicen que trae suerte lanzar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo, así que para no tentar a la suerte decidimos también hacerlo de esa manera. En la plaza de la Fontana hay varios lugares donde puedes sentarte y tomarte un sabroso capuchino, te lo recomiendo.

Vídeo de que ver en Roma

Entre plazas y fuentes Roma muestra su encanto.

Seguimos nuestro camino hacia la Plaza de España. En el centro de la plaza está la Fuente de la Barcaza, famosa también en esta ciudad, y la columna de la Inmaculada Concepción, símbolo del catolicismo.

En esta plaza se encuentra el Palacio de España, sede de la embajada de España. Se me olvidaba comentarles que para llegar a la fuente y también a la iglesia de la Trinita dei Monti hay que subir una escalinata de 135 peldaños, otro espectáculo para la vista pues tiene numerosas terrazas que son adornadas con flores durante la temporada de primavera y verano.

Foto de Plaza de España Roma

Plaza de España, de Roma

Plaza de España, de Roma

Plaza de la República de Roma

Cargados de buena vibra e historia siguiendo nuestro mapa tomamos la vía Quattro Fontane rumbo a la Plaza de la República, otra plaza llena de historia pues fue erigida  sobre una construcción hecha en tiempos del imperio romano. Los pórticos que están alrededor de la plaza fueron construidos en el siglo XIX también en memoria de las construcciones antiguas que se encontraban en ese lugar. Esta plaza es semicircular y en el centro se encuentra la fuente de Náyades.

¡Es fascinante la historia! En la mitología griega Náyades se usaba para llamar a las ninfas de lagos, fuentes, pozos, riachuelos, en fin, cuerpos de agua dulce que representaban la divinidad y en la fuente de la plaza Republica están todas presentes.

Roma: Historia y Misticismo.

La Plaza Venecia otro destino que estaba en nuestro itinerario, se llama así pues alberga el palacio de Venecia el cual por algún tiempo fue sede de la republica de Venecia, estado europeo que se disolvió en 1797. Esta plaza está muy cerca del Foro Romano. Como muchas de las plazas, durante excavaciones realizadas por obras del metro en esta plaza se hallaron restos arqueológicos que identificaron con emperador Adriano.

Qué hace en la Plaza Navona Roma

Antes de cruzar el río Tíber rumbo a la Plaza San Pedro, decidimos visitar la Plaza Navona, pues nos habían hablado de lo bonita que era, y realmente lo es! Tiene tres fuentes espectaculares que son su mayor atracción. Fuente de los Cuatro Ríos, con estatuas representándolos al Nilo, Danubio, de la Plata y el Ganges y en el centro un obelisco inmenso, fuente del Neptuno y la del Moro que se encuentra en lado sur de la plaza. Nos comentaron que en esta plaza yacía el Circo Agonal con espacio para más de 30.000 personas, hoy en día abundan restaurantes y hay un buen ambiente, pues hay muchos artistas callejeros.

Plaza Navona

Plaza de San Pedro

Y por fin llegamos a la espectacular plaza de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano la cual antecede a la Basílica de San Pedro icono emblemático del catolicismo. La verdad te quedas sin palabras en esta inmensa explanada, rodeada por columnas sobre las cuales reposan las figuras de ciento cuarenta santos de diversas partes del mundo.

Foto de plaza del Vaticano de noche

Foto de plaza de San Pedro de noche

En el centro de la plaza hay un obelisco de 25 metros de alto que fue traído de Egipto y yace en ese lugar desde 1586 cuando el papa Sixto V decidió colocarlo en memoria de San Pedro por el martirio a que estuvo sometido, lo llaman el testigo mudo pues San Pedro fue crucificado al lado de este, a cada lado de la plaza hay una fuente.

Nunca me imaginé tanta magnificencia, fueron más de 10 años para su construcción con la guía de Gian Lorenzo Bernini un arquitecto, escultor y pintor italiano considerado el más destacado de su generación.

Maravillados con una inmensa paz interior regresamos a nuestro hotel, listos para iniciar nuestro regreso a casa y con ganas de volver pues si la leyenda de la Fontana de Trevi se cumple, pronto estaremos de regreso con nuestro hijo Álvaro.

Es uno de los destinos con más historia del planeta, si tienes la oportunidad de hacer una escala de dos o tres días no te lo pienses mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *