Qué visitar en Valencia ciudad.

Una de las ciudades más bonitas de España es la capital de la Comunidad Valenciana. Después de las últimas informaciones relativas a los avances entendemos que 2021 será un año de estabilizar la normalidad y comenzar a viajar, por ese motivo, os traemos un post enfocado en visitar Valencia ciudad.

Visitar Valencia ciudad

Valencia rebosa cultura, historia, arquitectura y un ambiente mediterráneo como pocas. Las calles peatonales del centro histórico son un museo al aire libre ya que cada fachada, cada detalle nos envuelve en una magia singular en Valencia capital. Alojarse en el casco antiguo es una gran manera de disfrutar de la ciudad ya que tendremos prácticamente todos los encantos a unos pasos de distancia.

Centro histórico.

Fuentes repletas de agua y esculturas, árboles centenarios y plazas amplías son elementos intrínsecos de la capital. Sin lugar a duda uno de los lugares de interés que no puedes perderte visitando la ciudad de Valencia es su Catedral el hogar del Santo Grial.

Visitar Valencia ciudad. Imagen Vero4travel.

Mercado Central de Valencia.

Opción indispensable para disfrutar de la gastronomía local. Más allá de la paella que es mundialmente conocida, la gastronomía valenciana cuenta con muchos elementos característicos, sabrosos y nutritivos. Hoy en día el mercado central de Valencia está enfocado a la comida gourmet pero sin olvidar las raíces. También hay que decir que no ha perdido su esencia ya que podremos encontrar puestos característicos de fruta, verdura, carne y pescado.

Playas de Valencia

Playas como Arenas, Cabanyal y especialmente la Malvarosa pueden ser una gran opción a la hora de visitar Valencia ciudad. De playas limpias y bastante amplías, darnos un chapuzón en el Mediterráneo prácticamente cualquier día del año o acercarnos a dar una caminata por el paseo marítimo siempre es una gran opción.

Fallas 2021

Desgraciadamente el año pasado por la pandemia no pudo celebrarse la gran fiesta del pueblo valenciano. Si tienes la oportunidad de elegir fechas, las fallas de Valencia son una auténtica maravilla. Encontrarás ninots en cada barrio, la ciudad vive por y para este evento tachando cada día en el calendario para la próxima celebración. Como sabéis tienen un carácter satírico de la sociedad y el día de San José son quemadas. Las fallas duran varias semanas y siempre a las 14:00 da comienzo la mascletà, un espectáculo de sonido y petardos que inunda el cielo del centro histórico de Valencia.

Fallas. Qué visitar en Valencia ciudad.

Otras cosas qué hacer en Valencia

  • Visita la ciudad de las Ciencias y las Artes.
  • Da un paseo por el antiguo cauce del río Turia.
  • No olvides fotografiarte con las puertas de Serrano.
  • Visita imprescindible: lonja de Valencia.
  • No te pierdas la estación del tren del norte de estilo modernista ni la plaza de toros.

Vídeo de Valencia.

Recientemente en 2020, nuestros amigos Cris y Worlando crearon este vídeo sobre Valencia, espero que sea de vuestro agrado. Desde aquí podréis ver en detalle los principales lugares a visitar en Valencia ciudad.

Por último, qué te ha parecido este qué visitar en la ciudad de Valencia. Déjanos un comentario, nos encantaría leerte.

Artículo: En colaboración con Hoteles.com. Todas las opiniones que aquí se recogen son mías. 

2 thoughts on “Qué visitar en Valencia ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *