Platos típicos de bacalao en Oporto

La ciudad de Oporto es famosa por sus recetas de bacalao y por sus vinos. Si visitas Oporto, no te pierdas la oportunidad de probar el genuino Bacalao a la Braga, está realmente exquisito y su sabor es único.

Este plato nos gusto a toda la familia. La elaboración de plato esta hecho con patatas y cebolla frita muy finita y unas migas de bacalao. Esta delicioso y su precio 6€!!.

Francesinha comida típica de Oporto

Otro plato típico de Oporto es la Francesinha. por lo que pude apreciar es como un sandwich de carne con pan tostado, queso y huevo. Se sirve con una salsa caliente y por encima el relleno creo que era jamón y chorizo. Mi hijo Álvaro se pidió este plato y dijo que estaba riquísimo.

Dónde comprar embutido en Oporto

No podíamos viajar a Oporto y venirnos sin comprar sus embutidos en el mercado do Bolhao, que está abierto desde 1914. Se vende carne, pescado, fruta, flores y otros productos. El mercado do Bolhao aunque tenga un aspecto de dejadez absoluta y esté que se caiga a pedazos, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Te aconsejo que visites con tu familia y te tomes unos aperitivos en al bar que hay en el medio de la plaza de mercado.

DSC_0650

 

 ¿Qué otros platos típicos nos recomiendas en Oporto?

2 thoughts on “Platos típicos de bacalao en Oporto

  1. Marga, en mi blog comento sobre un pastel de nata en Oporto. Aunque los má famosos están en Lisboa, este que digo en concreto es, como mínimo, tan bueno como los de allí. El lugar donde lo venden es justo en frente de donde venden la francesinha má famosa de Porto 😛 (Y ahora tras leer tu post, tengo ganas de Bacalao!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *