Recomendaciones de qué ver en Lisboa

Visitar Lisboa ofrece, además de un viaje con un presupuesto más ajustado, todo un mundo por descubrir. Para ver Lisboa no harán falta más de 4-5 días, y esto tomándolo con calma, hace un tiempo ya os publiqué una ruta de Lisboa en 3 días. Aún así siempre hay pueblos con encanto a los que se puede ir y que están en los alrededores, como por ejemplo Cascais o Sintra. Eso sí, Lisboa engancha y una vez que se está allí da la sensación de que el tiempo pasa rápido y uno se quiere quedar más. Pese a que hay muchos lugares de interés y cosas por hacer en esas tierras portuguesas, he aquí mis recomendaciones.

Qué ver en Lisboa. Imprescindibles.

 

  1. Catedral de Lisboa. Resulta de lo más llamativa porque en ella se pueden apreciar diferentes estilos arquitectónicos que muestran las veces en las que ha sido modificada. Data del año 1147.
  2. Tranvía 28. Es el medio de transporte idóneo para viajar en el tiempo (ya que se trata de un pequeño vagón amarillo con asientos de madera que se puso en circulación en 1914) y llegar hasta el famoso Castillo de San Jorge (lugar mediante el cual se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad) Hoy en día se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y en una de sus atracciones turísticas más conocidas.
  3. Torre de Belém. En realidad, se trata de todo un barrio lo que hay por visitar y, junto a la Torre, también se puede ver el Centro Cultural Belén, el Monasterio de los Jerónimos o el Monumento de los descubridores. La torre en sí cuenta con una historia de lo más interesante pues se usó como defensa, después como prisión, para pasar a ser faro y, a posteriori, centro para recaudar impuestos. Es un ejemplo muy representativo de lo que se denomina como arquitectura manuelina. Mejor ir a verlo. Y, ya puestos, pasar por alguna de sus pastelerías y degustar sus famosos pasteles de belén. Eso sí, hay que amarse de paciencia porque las colas son importantes.

    qué ver en Lisboa

    Monumento a los descubridores. Qué ver en Lisboa.

  4. Sintra. Es uno de los sitios de los que más oí hablar antes de ir a Lisboa y me imagino que, como yo, pese a que la gente que lo había visitado antes lo había puesto por las nubes, nadie espera encontrarse con semejante espectáculo. Tan sólo puedo decir que no exageraban y que es parada obligatoria para todos los que visiten la capital portuguesa. Como dato saber que el Palacio de Pena Sintra fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

    Qué ver en Lisboa

    Palacio Da Pena. Sintra.

  5. Gastronomía. No es mala idea empezar el día con un Galão (lo que viene siendo un café con leche estilo portugués) con alguno de sus famosos pasteles (como el Bolinho) o bien una torrada (tostada con mantequilla) o un Sandes (pan rústico con queso, jamón o ambos de relleno). En cuanto a las comidas o las cenas, lo que no puede faltar es el bacalao en todas sus variantes (como el que sirven con nata o a la parrilla).

Portugal es un destino muy completo, si vas a viajar a Lisboa, seguramente querrás viajar también a Oporto y alrededores:

One thought on “Recomendaciones de qué ver en Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *