Sitios de interés en Bangkok

Anualmente llegan millones de turistas que quedan impresionados por la vida frenética que aquí se vive. Es Bangkok, la capital de este gigante asiático, en la que convive la tradición, representada por los templos, y la modernidad de una ciudad cosmopolita de pleno siglo XXI. Hoy os traemos los principales lugares y sitios de interés en Bangkok y alrededores.

Sitios de interés en Bangkok

Palacio Real 

Fue la sede real desde su construcción, en el siglo XVIII, hasta mediados del siglo XX. Este palacio alberga la figura de Buda más venerada de Tailandia, una talla en jade de 45 cm de alto, elaborada en el siglo XV. No está permitida la entrada en pantalón corto ni camiseta sin mangas; debes descalzarte en todas las estancias en las que esté presente una figura de Buda.

Principal lugar de interés en Bangkok. El palacio real.

Wat Pho

En este templo se encuentra una figura de Buda reclinado de 15 m de altura y 26 m de largo, ocupando casi por completo el espacio. Es uno de los templos más antiguos, con 200 años de antigüedad. Para visitarlo, también es necesario descalzarse y no mostrar ni los hombros ni las piernas. Realiza el ritual de la buena suerte; coge uno de los recipientes con monedas que encontrarás en la entrada y repártelas por las urnas que encontrarás en las paredes del templo.

Wat pho. Sitios de interés en Bangkok.

Wat pho. Sitios de interés en Bangkok.

Wat Arun

Es el templo más famoso de Bangkok, que podrás visitar junto con el Palacio Real y el Wat Pho. Conocido como el Templo del Amanecer, se caracteriza por su torre central que tiene 82 m de alto, la más alta de la ciudad. Desde aquí tienes vistas impresionantes de los demás templos y del río Chao Phraya.

Otro de los principales lugares de interés el Wat Arun.

Khao San Road

El destino para los que viajan con poco presupuesto. A lo largo de esta calle encontrarás alojamientos económicos y un sinfín de lugares atractivos para disfrutar la fiesta: restaurantes, bares, discotecas y clubs.

Tuk Tuk próximo a Khao San Road.

Lugares de interés próximos a Bangkok

Damnoen Saduak

Y aunque este mercado se encuentra a unos 100 km de Bangkok, no puedes irte de Tailandia sin visitarlo. Está considerado como uno de los mercados flotantes más coloridos y espectaculares del mundo. En las barcas que navegan por los canales se consiguen frutas, verduras, artesanías y suvenires. Puedes descubrir otros mercados flotantes en este post de mejores mercados flotantes de Bangkok.

Damnoen Saduak mercado flotante. Sitios de interés en Bangkok y alrededores.

Mercado de las vías del tren

Otro de los sitios de interés de Bangkok es visitar el mercado de las vías del tren.  Si deseas ampliar información no te pierdas el artículo que escribí: Mercado de Maeklong horario y cómo llegar. Desde mi punto de vista es imprescindible por su rareza y autenticidad.

mercado de las vías del tren Bangkok

mercado de las vías del tren Bangkok

Ayutthaya

Patrimonio de la Humanidad, la antigua capital y sus ruinas hoy conforman el parque histórico de Ayutthaya. Fundada a mediados del siglo XIV, fue destruida durante la guerra birmano-siamesa. Su conjunto de templos y lugares de interés la convierten en las ruinas más fascinantes de Tailandia y en uno de los sitios clave a viajar durante tu recorrido por el país.

Sitios de interés en Bangkok y alrededores. Ayutthaya se erige como uno de los favoritos por los turistas.

  • Tres en uno. ¿Sabías que puedes visitar estos tres lugares de interés en un día muy intenso?Infórmate aquí.

Lo que debes saber

  • Idioma: El idioma oficial es el tailandés, aunque está bastante extendido el inglés, sobre todo a nivel turístico.
  • Moneda: La moneda es el baht (THB), equivalente a 100 satangs. Circulan monedas y billetes de diferentes valores (1 TBH = 0,032 $).

Lo que debes tener en cuenta

Escrito por Jesús Martínez, co-fundador de Vero4travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *